Calidad
El Hospital Ribera Covadonga forma parte de organizaciones que persiguen sus mismos objetivos:
compromiso con la calidad, la innovación, capacitación de su equipo y la sostenibilidad.



Patrocinios
Estamos comprometidos con el deporte y la cultura.
Convencidos de su impacto en el bienestar de la sociedad, el Hospital Ribera Covadonga, apoya y colabora con entidades del mundo del deporte y de la cultura.
Orgullosos patrocinadores de



Medio Ambiente
Desempeño Ambiental
En el Hospital Ribera Covadonga estamos comprometidos con la protección del entorno y con la mejora continua de nuestro desempeño ambiental. Este compromiso forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y está integrado en nuestro sistema de gestión conforme a la norma ISO 14001.
Los impactos ambientales más relevantes de nuestra actividad son: La generación de residuos sanitarios, tanto peligrosos como no peligrosos, el consumo de energía, agua y gases medicinales necesarios para nuestra actividad asistencial y el uso de productos químicos en limpieza, mantenimiento y servicios generales.
Estos aspectos se controlan de manera continua para prevenir impactos y garantizar un comportamiento ambiental responsable.
Para mejorar nuestro desempeño ambiental durante 2025 y 2026, el hospital establece como objetivo la reducción de la generación de residuo sanitario no peligroso en un 10%, fomentando una segregación adecuada y buenas prácticas ambientales en todas las áreas del hospital.
Este objetivo se evalúa periódicamente para medir el avance y asegurar su cumplimiento.
Nuestro compromiso
Gracias a la colaboración de profesionales y empresas externas, avanzamos cada día hacia un modelo asistencial más sostenible y respetuoso con el entorno.
Comunicación ambiental a proveedores
En el Hospital Ribera Covadonga, asumimos que un desarrollo sostenible va ligado a la protección del medioambiente y a la prevención de la contaminación, por eso nos comprometemos a incluir nuestra política ambiental en todas nuestras actividades, conscientes de que la mejora del entorno va en beneficio también de la salud de la población.
Solicitamos que nuestros proveedores apuesten por un consumo responsable de recursos (agua, energía, productos químicos …), realicen una correcta gestión de los residuos, reduzcan su huella de carbono e intenten minimizar el impacto medioambiental en todos sus procesos. Para nosotros, es un aspecto muy importante que los proveedores cumplan con la normativa de medio ambiente y dispongan de un sistema de gestión ambiental.