PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

×
LLÁMANOS
PIDE TU CITA

Normas y recomendaciones para el paciente hospitalizado

Encuentra aquí toda la información necesaria para tu proceso de ingreso, desde requisitos hasta detalles sobre los servicios ofrecidos

Durante su estancia puede traer artículos de higiene personal y también pijama, zapatillas y bata. En el centro le facilitarán camisones y esponjas jabonosas para el aseo.

Procure no tener joyas, dinero ni objetos de valor en la habitación. Lamentablemente, el Hospital no se hace responsable de su custodia, ni de su extravío. Igualmente, las prótesis, audífonos y otros enseres personales, son responsabilidad del propio paciente y/o cuidador.

Le recomendamos que esté siempre localizable durante el periodo de hospitalización. No salga de su unidad sin comunicárselo al equipo de enfermería.

Por respeto a los otros pacientes, si desea usar una radio o algún aparato de música, hágalo con auriculares o en su defecto con volumen bajo. Evite hablar por teléfono en los pasillos y zonas comunes. 

No está permitido tener plantas con tierra en la habitación. Además, es recomendable que su acompañante retire diariamente los ramos de flores (que no se pueden dejar en el pasillo).

Ha de comunicar al personal la utilización de cualquier tipo de prótesis (dental, auditiva.) y, si toma algún medicamento de forma habitual, debe traerlo consigo y comunicarlo a la enfermera que siga su proceso. Siempre consulte con el personal de enfermería la ingesta de cualquier medicación propia, pues es necesario que haya una conciliación con el tratamiento pautado durante su estancia hospitalaria,

No está permitido que los pacientes ingresados tomen alimentos externos a los proporcionados en la planta, sin consultar previamente al equipo de enfermería.

Recuerde que, según la legislación vigente, está prohibido fumar en todo el recinto hospitalario.

Servicios y prestaciones

Televisor: Todas las habitaciones disponen de televisor de uso gratuito. 

Teléfono: Cada habitación cuenta con un teléfono. Si quiere recibir llamadas, han de ser por medio del teléfono del centro indicando el número de habitación. No es posible la realización de llamadas externas. El teléfono es la base de la alarma de su habitación, el equipo de enfermería puede comunicarse con usted cuando la active.

Conexión a Internet: Las unidades y otras zonas comunes señalizadas cuentan con acceso a Internet a través de Wi-Fi gratuito. La clave de acceso a la red Wi-Fi “InvitadosHospCovadonga” es “cuidamosdeti”.

Atención al paciente: El Servicio de Atención al Usuario, atenderá sus necesidades de información y tramitará las posibles reclamaciones. Puede dirigirse a la Supervisión de Enfermería de la Unidad quien le explicará cómo proceder.Además, se encargará de recoger sugerencias, que le agradecemos, con el objetivo de poder mejorar día a día.

Comida

Desayuno de 08:30 a 09:00 h.
Comida de 13:30 a 14:00 h.
Merienda de 17:30 a 18:00 h.
Cena de 20:30 a 21:00 h

Si tiene algún tipo de intolerancia o preferencia en las comidas, comuníquelo al personal en el momento de su ingreso.

Acompañantes y visitas

Las puertas de acceso del hospital permanecerán cerradas de 22:00 a las 08:00 horas. Excepto fines de semana y festivos, que estarán cerradas de 21:00 a 9:00 horas.

El horario de visitas al paciente ingresado es el siguiente: Mañanas de 12:30 a 15 horas y Tardes de 17 a 20:30 horas.

Agradecemos que minimicen el número de visitas en la habitación, por el bienestar del paciente. La habitación dispone de sofá-cama para ser utilizado si fuera necesario.

Para niños menores de 12 años el acceso será previamente consultado con el personal de la planta. Recuerde que esto es un hospital y por tanto existen en el ambiente microorganismos que no entienden de edades.

Alta hospitalaria

Su médico responsable le comunicará el alta con antelación suficiente para poder organizar su salida del Hospital.

El día previsto le entregarán el informe de alta hospitalaria y, si es necesaria, la cita para una visita a Consultas Externas.

Una vez que le hayan dado el alta, agradecemos que deje libre la habitación antes de las 12 del mediodía.
No olvide revisar la habitación para comprobar que no olvida ningún objeto personal. 

Alta voluntaria: Si desea abandonar el Hospital antes de que el médico se lo autorice, debe comunicárselo al personal de enfermería y firmar el documento de alta voluntaria.