INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » GRADO DE ENFERMERÍA » «Mi erasmus en Povisa fue increíble»

    «Mi erasmus en Povisa fue increíble»

    Francesco Belluomini acaba de volver a Italia tras su experiencia erasmus en la Escuela de Enfermería de Povisa durante los últimos seis meses. El sabor de boca no puede ser mejor. Desde su formación al trato con los profesores o las nuevas amistades, este enfermero recomienda a los nuevos estudiantes coger una maleta «bien grande» para llenarla de vivencias y recuerdos. ¿Volverá? Seguro.

    Pregunta.- ¿Por qué decidiste solicitar aquí la beca? ¿Cómo llegas a Cepovisa?

    Respuesta.- Cuando solicité mi erasmus estábamos en plena crisis covid, por esto fue muy difícil encontrar una escuela disponible para hacer la práctica en el hospital, pero mi universidad me aconsejó escribir a la Escuela de Enfermería de Povisa. Cuando envié el correo, la profesora Alicia Muiños me contestó muy pronto, diciéndome que no había ningún problema en hacer la práctica en Povisa.


    P.- ¿Cómo ha sido tu experiencia? Háblanos de tu paso por la Escuela y del hospital Ribera Povisa.

    R.- Mi experiencia fue increíble, se la recomiendo a todos. En el hospital Ribera Povisa he encontrado mucha gente que me ha ayudado cuando tuve algunos problemas y también aprendí cosas nuevas. Me encontré muy bien con todos.


    P.- ¿Qué te ha sorprendido de la ciudad?

    R.- Seguro me sorprendí de las cuestas. Claro, yo estoy acostumbrado a Florencia, que es una ciudad llana, pero Vigo me gustó mucho como ciudad, me gustó la vista que ofrece desde el Castro, las playas son increíbles y todo el verde que está alrededor. Y también esta ciudad me ha regalado un montón de amigos maravillosos.


    P.- ¿Por qué decidiste estudiar Enfermería? 

    R.- En Italia, para empezar en la Universidad tenemos que hacer un examen y, en función de la puntuación, cada persona puede elegir la que más le gusta. Yo, en principio, quería estudiar Fisioterapia, pero mi nota no era lo bastante alta, pero sí para Enfermería. Había pensado «hago un año, veo qué pasa y después voy a elegir qué hacer» y al fin me gustó y seguí con Enfermería.

    P.- ¿Qué destacarías de la Escuela de Povisa?

    No puedo olvidarme de la relación entre algunos profesores y estudiantes. He visto que profesores, sobre todo Alicia Muiños, tienen una relación maravillosa con los estudiantes, algo nunca encontré en mi vida de estudiante. Esta fue algo que me gustó mucho.


    R.- ¿Algún consejo para los futuros erasmus?

    Puedo decirles que cojan una maleta vacía muy grande porque seguro que, cuando acabe esta temporada, esta maleta estará llena de experiencia, recuerdos y amistades nuevas que guardarán toda la vida.


    P.- ¿Dónde estás ahora? ¿A qué te dedicas? ¿Seguirás estudiando?

    R.- Ahora mismo estoy en mi casa en Italia, en Quarrata, con mi familia y mis amigos porque después seis meses necesitaba esto también, pero la próxima semana empiezo un nuevo viaje fuera de Italia porque quiero conocer cosas nuevas y mejorar mi experiencia como enfermero.
    Y también quiero seguir estudiando. El próximo plan es hacer el máster de Urgencias.


    P.- ¿En qué se diferencia el sistema sanitario de Italia de España?

    R.- No puedo decir mucho sobre la diferencia entre el sistema sanitario de Italia y de España porque aún no conozco muy bien  el sistema español, pero en estos seis meses no he encontrado muchas diferencias. Además, los nombres de los medicamentos y de las técnicas informáticas son iguales, lo que me ayudó mucho en principio, cuando aún no conocía muy bien el idioma español.


    P.- ¿Volverás a España?

    R.- Claro que volveré. Estoy enamorado de este país.


    Deja un comentario