INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » CICLOS DE FP » Vicente Suárez habla en Faro de Vigo sobre las prácticas de los ciclos superiores

    Vicente Suárez habla en Faro de Vigo sobre las prácticas de los ciclos superiores

    Vicente Suárez, coordinador de las prácticas del Centro de Estudios de Povisa, aparece en un artículo publicado en Faro de Vigo en el que habla sobre las prácticas de los ciclos superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

    «La mayoría del alumnado realiza las FCT en Povisa, aunque intentamos acercarlos a su lugar de procedencia y por eso tenemos convenios con los hospitales de Ourense, Pontevedra, O Salnés, también con el Álvaro Cunqueiro, Vithas Fátima o con cualquier otro hospital del grupo Ribera Salud”, ha explicado Suárez en este artículo, que se puede consultar completo aquí.

    Añade que este año, los estudiantes deben de hacer 384 horas de prácticas para obtener la titulación. “Las FCT, a diferencia de los años anteriores, ya están normalizadas, no tuvimos problema para entablar estas colaboraciones”, amplía el coordinador.

    Reconoce que el aumento de alumnado también motivó la ampliación de la búsqueda de hospitales o laboratorios donde realizar las prácticas. “Tenemos todos los ciclos llenos, incluso el de Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería llegamos a duplicar la oferta; por eso en la búsqueda de empresas hay que mirar muy bien la calidad y la ratio de alumnado por cada una”, ha remarcado Vicente Suárez en dicho artículo.