INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » Lecturas de verano para profesionales sanitarios

    Lecturas de verano para profesionales sanitarios

    El verano es para muchos la mejor época del año para disfrutar de un buen libro. Para estos meses, en los que los alumnos de la Escuela de Povisa disfrutan de sus merecidas vacaciones, recomendamos diez lecturas para profesionales sanitarios en las que profesión y vocación son protagonistas.

    El guardián entre el ibuprofeno (Enfermera saturada)

    La última publicación de Enfermera Saturada llega para cubrir de humor el día a día de los profesionales sanitarios. “El guardián entre el ibuprofeno”, recién estrenado este 2020, es el último de los siete libros publicados por este autor, que comenzó a relatar sus aventuras en el 2013 con “La vida es suero: Historias de una enfermera saturada”.

    Enfermera en apuros: La que elige el tamaño de la aguja (Ana Polegre)

    Enfermera, escritora e ilustradora, Ana Polegre lo tiene todo para arrancar sonrisas con sus anécdotas. Además, Enfermera en Apuros tiene una tienda online con productos llenos de ilustraciones desternillantes para cuando toque volver a la rutina.

     Alguien voló sobre el nido del cuco  (Ken Kesey)

    Este clásico americano, convertido en novela de culto, relata la durísima situación de los hospitales psiquiátricos en Norteamérica durante los años 50. Esta obra, de Ken Kesey, ha sido adaptada al cine, llegando incluso a ganar el Oscar a la mejor película.

    Historia de una enfermera (Lola Montalvo)

    La enfermera Lola Montalvo narra la historia de dos mujeres de épocas diferentes, unidas en el tiempo por su vocación. A través de los relatos de Marina y Marian, esta novela nos muestra cómo ha cambiado la enfermería desde la dictadura franquista hasta nuestros días.

    Isabel Zendal Gómez nos arquivos de Galicia (Antonio López Mariño)

    El periodista Antonio López Mariño, nos revela el origen gallego de la enfermera Isabel Zendal. En su día rectora del Orfanato de la Caridad de A Coruña, esta impresionante mujer ha sido reconocida por la OMS como la primera enfermera de la historia en misión internacional.

    1921, diario de una enfermera (Eligio R. Montero)

    Las jóvenes protagonistas de esta novela, las ‘damas enfermeras’ fueron formadas por orden de la reina Victoria Eugenia. Con tono romántico, se nos cuenta cómo estas aristócratas ayudaron a miles de soldados del Ejército español tras una de las batallas más duras del norte de África.

    Mariela (Yolanda Guerrero)

    Narra las peripecias de una enfermera española durante la I Guerra Mundial en distintos escenarios y frentes y también trata un tema de actualidad: la mal llamada gripe española.

    Mis experiencias de enfermera (Alicia Garibay)

    La vocación es, sin duda, la protagonista de este libro. Las experiencias de la licenciada Alicia Garibay demuestran que la humanidad es la principal herramienta de trabajo de esta profesión.

    Sana, sanita: Diario de un enfermero de Pediatría (Armando Bastida y Raquel Gu)

    Una divertida novela gráfica que nos acerca a las consultas de pediatría a traves de las aventuras de Salva, un enfermero y padre primerizo que ha empezado a trabajar en un ambulatorio.

    De enfermera al cielo o al caldero (Irene Ferb)

    Tras de siete libros publicados, Irene Ferb ha publicado un libro sobre su profesión. La protagonista, Julia, es una enfermera que sufre un terrible accidente al día siguiente de jubilarse.