INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » Diez series en las que los sanitarios son protagonistas

    Diez series en las que los sanitarios son protagonistas

    Pese a que los médicos suelen ser los protagonistas de las series relacionadas con el mundo de la salud, existen también muchos ejemplos que ponen en valor otros perfiles. A continuación, proponemos una pequeña lista de series con las que profesionales sanitarios de todo tipo se pueden sentir identificados este verano. ¿Las conoces?  

    Nurses

    Tras haber emitido sólo la primera temporada, esta serie canadiense ya es un éxito. Este drama se centra en el día a día de un grupo de enfermeros de un hospital del centro de Toronto. Además de conocer los entresijos y dificultades de su profesión, Nurse cuenta cómo su trabajo afecta a sus vidas privadas.

     

    Enfermera Hawthorne

    Tres temporadas y 30 episodios para conocer a Christina Hawthorne, jefa de enfermeras del Hospital Richmond Trinity. Madre soltera tras la muerte de su marido, esta enfermera muestra la verdadera vocación que se encuentra tras las largas horas de trabajo en el hospital.

     

    The Crimson Field

    Durante la I Guerra Mundial, las enfermeras fueron protagonistas en los hospitales de campaña. Esta ficción británica se ambienta en Francia, en pleno campo de batalla y pone en primer plano la labor de las mujeres que curaban en plena contienda.

    https://www.youtube.com/watch?v=WSizHjdFwsk

     

    Mercy

    Tres jóvenes enfermeras son protagonistas de este drama en el que se narra su vida dentro y fuera del Mercy Hospital.

     

    Tiempos de guerra

    Esta serie española relata una historia muy similar al libro “1921: Diario de una enfermera”. Las protagonistas de este drama son un grupo de jóvenes aristócratas que son enviadas a Melilla para trabajar en un hospital de campaña durante una de las batallas más duras del Ejercito español.

     

    ANZAC Girls

    Muy parecida a la anterior, esta miniserie australiana se basa en la I Guerra Mundial. Un grupo de mujeres voluntarias del Servicio de Enfermería del ANZAC se traslada a Egipto para ayudar a los soldados heridos en el hospital de campaña. Basada en el libro The Other ANZACs de Peter Rees, la vida de estas heroínas se desgrana en 6 episodios.

     

    ¡Llama a la comadrona!

    A través de las memorias de la comadrona Jennifer Worth,  descubrimos el día a día de un convento en el que monjas y enfermeras conviven. Este drama histórico ambientado en los años 50 en el East End Londinense narra cómo estas mujeres eran capaces de hacer frente a problemas de todo tipo en los partos.

    Nurse Jackie 

    La protagonista es una enfermera resuelta pero con problemas de drogas que busca el equilibrio entre su acelerado trabajo y sus problemas personales. Sin ser una santa, es un ejemplo de vocación, habilidad y carácter. 

    Diagnosis

    Esta propuesta que se puede ver en la plataforma Netflix no es una serie de ficción con la medicina como protagonista sino siete episodios en formato documental que se basan en la columna homónima que escribe Lisa Sanders en The New York Times. Muestra a los pacientes, sus síntomas, su diagnóstico y su tratamiento, siempre sobre enfermedades raras y poco comunes.

    Trust Me

    Esta miniserie de HBO España y la BBC de ocho capítulos repartidos en dos temporadas cuenta la historia de la enfermera Cath Hardacre que, al quedarse sin trabajo y con una hija que alimentar y un exmarido despreocupado, roba la identidad de su mejor amiga para hacerse pasar por médico. Como no podía ser de otra manera, la mentira es el eje de todos los capítulos.