Los investigadores de Predimed, integrados en el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), han hecho un nuevo hallazgo.
Uno de los componentes esenciales en la dieta mediterránea, el aceite de oliva, disminuye en más del 30% el peligro de sufrir fibrilación auricular. Un tipo de arritmia que afecta a una de cada cuatro personas.
Después de 4,7 años de seguimiento medio de los pacientes, se identificaron 246 nuevos casos de fibrilación auricular y la incidencia de la patología resultó un 30% inferior en los participantes asignados a la dieta mediterránea con aceite de oliva, respecto al grupo control.
«Estos descubrimientos están cambiando la percepción de todo lo que se creía beneficioso hasta ahora. Incluso podrían llegar a modificar el patrón alimentario de muchos países», considera uno de los investigadores. «La American Heart Asociation y sobre todo el Ministerio de Agricultura norteamericano están revisando sus recomendaciones dietéticas y se van aproximando cada vez más a la dieta mediterránea».
En Cardiosalus apostamos por la dieta mediterránea y los hábitos de vida saludables.