Según el estudio, publicado en la prestigiosa revista American Heart Association, los entrenamientos de resistencia podrían tener efectos positivos sobre la presión sanguínea.
Juan José Morillas Pedreño, especialista en nutrición deportiva y preparación física en la clínica Cardiosalus, resalta la importancia del trabajo de resistencia y sus beneficios para la salud: estos ejercicios contribuyen a disminuir la presión sistólica y diastólica, con la consecuente disminución de la frecuencia cardiaca
.
El trabajo de resistencia, se puede realizar de diferentes maneras: mediante un trabajo aeróbico o prolongado en el tiempo buscando mejorar la condición física general, donde el trabajo es siempre a la misma intensidad, por ejemplo en la carrera continua; o de manera anaeróbica, buscando una mejora más específica, donde los entrenamientos introducirían cambios de ritmo de diferentes intensidades.
En Cardiosalus te diseñamos un plan individualizado de ejercicio físico en una sola consulta. Además, te ayudamos en la elección de una correcta nutrición, para que mejores tu salud y tu bienestar de forma completa
Así que, tanto si quieres prevenir como si quieres mejorar tu condición física, tensión arterial, colesterol o cifras de azúcar, ven a Cardiosalus. Te ayudaremos.