PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y te informaremos sin compromiso.


    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    Vitamina D, riesgo cardiovascular y diabetes

    La vitamina D favorece el crecimiento de los huesos y previene infecciones. Además, algunos estudios señalan que las personas que tienen niveles adecuados de este nutriente presentan menos riesgo de enfermedad cardiovascular y de diabetes tipo 2.

    Entre otros muchos beneficios, la vitamina D juega un importante papel en la mineralización crecimiento de los huesos. También aumenta la absorción intestinal de calcio y fortalece el sistema inmune ayudando a prevenir infecciones.
    Por otro lado, su déficit puede ocasionar raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos.

    Además, según investigaciones realizadas recientemente, un adecuado aporte de vitamina D a nuestro organismo podría traducirse en un efecto protector para la salud cardiovascular y una ayuda contra la aparición de diabetes tipo 2.

    ¿Reduce el riesgo cardiovascular?

    Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, señala que las personas con un consumo de la cantidad recomendada de vitamina D son menos propensas a padecer una enfermedad cardiovascular que aquellas que presentan niveles bajos de este nutriente.

    Vitamina D y diabetes

    Otro estudio realizado en Alemania y publicado en «Diabetes Care», concluye que las personas con buenas reservas de vitamina D presentan un menor riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 que aquellos que tienen niveles inferiores de este nutriente.

    Según los responsables de la investigación, este beneficio podría deberse al efecto antiinflamatorio de la vitamina D, y aseguran que si los estudios de seguimiento confirman los hallazgos, una intervención dirigida a mejorar los niveles de vitamina D en la población general podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

    El sol, indispensable para obtener vitamina D

    La vitamina D se sintetiza por la piel mediante la exposición a la luz solar, de allí que sea la principal fuente de este nutriente.

    Pero además, podemos obtenerla consumiendo determinados productos animales:

    • – Pescados grasos: arenque, salmón, atún, etc.
    • – Aceite de hígado de pescado.
    • – Huevos.
    • – Leche entera. Los derivados lácteos también poseen vitamina D, aunque en menor cantidad.

    Ven a cuidarte a CardioSalus

    Recuerda que los nutrientes participan en muchas funciones vitales para nuestra salud. Obtenerlos mediante un dieta equilibrada, y en el caso de la vitamina D, a través del sol, debe tenerse en cuenta para evitar deficiencias en el organismo.

    En Cardiosalus, no sólo te ayudamos a perder peso, sino también a aprender a comer bien y ganar salud día a día.

    Cuanto antes empieces a cuidarte, más salud ganarás. No te lo pienses y ponte en marcha.

    En Cardiosalus, cuidamos tu salud.

    Deja un comentario