Cuidemos nuestro corazón
Tenemos las herramientas para que tu corazón siga latiendo fuerte cada día y tus arterias coronarias no se deterioren. Sólo tienes que seguir unos consejos básicos: cuidar la alimentación, realizar ejercicio físico, mantener tu peso ideal, reducir tu colesterol, cuidar tu presión arterial y realizar los controles médicos necesarios para conocer y reducir tu riesgo cardiovascular. Esto es lo que nos pide nuestro corazón.
La enfermedad cardiovascular y el infarto se pueden evitar. Entre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares se encuentran la presión sanguínea y el colesterol elevados, el sobrepeso y la obesidad, el tabaco o la presencia de diabetes. Todos estos factores podemos prevenirlos, en gran medida, mediante una dieta saludable, el ejercicio regular y evitando el sobrepeso y el tabaco.
En Cardiosalus, te ayudamos a llevar un control adecuado de tu peso, de tus niveles de colesterol, de tu presión arterial y de tu azúcar en sangre. Una vez que conozcamos tu riesgo cardiovascular, podrás desarrollar un plan específico de acción para mejorar la salud de tu corazón. Te ayudaremos a ponerlo en marcha y a alcanzar los objetivos.
A continuación te ofrecemos los consejos necesarios para que empieces a cuidar tu corazón:
Sé activo
La inactividad física causa el seis por ciento de las muertes en el mundo. Los factores de riesgo, como la obesidad, la diabetes y la falta de actividad física, presentes en la infancia, pueden aumentar notablemente la probabilidad de que un niño desarrolle una enfermedad cardiovascular durante la edad adulta.
Treinta minutos de actividad física moderada, cinco días a la semana reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Mantén una dieta cardiosaludable
El consumo de alimentos procesados, generalmente con alto contenido en azúcar, sal y grasas «trans» o saturadas, aumenta día a día. Las dietas no saludables se asocian a los diez factores de riesgo más importantes que causan la muerte.
Una dieta cardiosaludable, rica en frutas y verduras, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el infarto.
Conoce tu corazón y reduce tu riesgo
No olvides revisar la salud de tu corazón de forma regular. Siguiendo los pasos recomendados, tú y tu familia podéis reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares y del infarto, dondequiera que os encontréis.