PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y te informaremos sin compromiso.


    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    Examen de hemoglobina glicosilada en Clínica Cardiosalus

    El resultado que nos aportará será la media de azúcar en sangre de ese periodo de tiempo. Por esta razón, se recomienda hacer esta prueba cada tres meses teniendo la ventaja de que no se requiere estar en ayunas para hacerla.

    Esta prueba nos ayudará a hacer el diagnóstico de diabetes o por otra parte ver lo bien que está controlando su diabetes. De igual modo, sirve para conocer también si un paciente es pre-diabético, es decir, si tiene alto riesgo de desarrollar la diabetes a corto plazo.

    En Clínica Cardiosalus de Murcia ofrecemos este servicio en nuestra consulta de Enfermería, disponible de lunes a viernes de 9 horas a 13 horas.

    Para reservar cita sólo es necesario llamar al teléfono 968 96 96 90 o bien acudir a nuestra dirección de Gran Vía de Murcia, en Calle Manresa, número 1.

    Hemoglobina glicosilada

    La hemoglobina es una proteína que tiene la función de transportar el oxígeno de los pulmones a los tejidos, se encuentra en los glóbulos rojos (células de la sangre), y se caracteriza por estar formada de hierro.

    La glucosa se une a la hemoglobina para formar hemoglobina glicosilada o hemoglobina A1c. Esta unión se mantiene hasta que el glóbulo rojo es desechado, lo cual ocurre en aproximadamente 120 días. Cuando los niveles de glucosa aumentan, también se incrementa la hemoglobina A1c.

    Hemoglobina glicosilada y enfermedad vascular

    Un estudio recientemente publicado en el New England Journal of Medicine, denominado Accord, demuestra que la disminución de la hemoglobina glicosilada, menor del 7%, mejora el pronóstico de las personas y disminuye el riesgo a sufrir enfermedades vasculares.

    Estos son los valores de hemoglobina y su relación con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares:

    • – De 4 a 5,6%: Resultado normal. Valor esperado para personas no diabéticas.
    • – Entre 5,7 y 6,4%: Resultado anormal. Indica prediabetes, es decir, alto riesgo del paciente de desarrollar la diabetes a corto plazo.
    • – Entre 6,5 y 7%: Resultado anormal. Indica diabetes.
    • – Entre 6,5 y 7% en pacientes conocidamente diabéticos y en tratamiento: Resultado deseado, que indica control adecuado de la glicemia.

     

     

     

     

    Deja un comentario