PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y te informaremos sin compromiso.


    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    La ingesta de fibra reduce la mortalidad tras un infarto

    Así, y según los resultados de este trabajo, las personas que tras sufrir un evento de este tipo ingerían más cantidad de fibra –entre 27 y 36 gramos diarios– tuvieron un 25% menos de posibilidades de morir por cualquier causa en ese periodo de tiempo.

    Una dieta rica en fibra mejora la respuesta glucémica y la sensibilidad a la insulina y los niveles de lípidos en la sangre, y se asocia inversamente con el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Los científicos ajustaron los resultados teniendo en cuenta otros factores que también podían influir sobre las posibilidades de supervivencia tras un infarto, como la historia clínica, la edad, los hábitos dietéticos, la práctica de ejercicio, etcétera. Los datos mostraron que cada aumento de diez gramos de fibra al día se asociaban con un 15% menos probabilidades de fallecer en los nueve años siguientes.

    Estos expertos han explicado que una dieta rica en fibra incrementa la sensación de saciedad ayudando a reducir la ingesta de calorías, mejora la respuesta glucémica y la sensibilidad a la insulina y los niveles de lípidos en la sangre, y se asocia inversamente con el riesgo dehipertensión, diabetes, dislipidemia, obesidad, y enfermedades cardiovasculares.

     

     

     

     

    Deja un comentario