PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y te informaremos sin compromiso.


    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    Fiestas navideñas saludables

    La celebración de la Navidad suele ser sinónimo de un consumo excesivo de grasas y alcohol; por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC) quiere animar a la población a incorporar a sus fiestas las tradiciones europeas más saludables.

    Así, Austria, Italia, Bulgaria, Bélgica y España (con las doce uvas a medianoche) son algunos de los países con las tradiciones más cardiosaludables.

    La Fundación Española del Corazón, recomienda preparar menús navideños con bajo contenido en grasas saturadas y aumentar la presencia de productos típicos de nuestra dieta mediterránea.

    La Navidad acostumbra a ir acompañada de copiosas comidas con productos altos en grasas y se abusa del alcohol. Por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC) quiere animar a la sociedad a incorporar en esta festividad tradiciones europeas cardiosaludables.

    En Croacia se encuentra una de las costumbres más antiguas y más saludables de la Navidad, ya que desde 1890 decoran el árbol navideño con frutas, nueces y almendras doradas, que después se deberán consumir, y que simbolizan la fuerza de la vida en contraposición a la apagada naturaleza invernal.

    Los belgas, por su parte, tienen por costumbre practicar deporte. Así, grandes y pequeños se enfundan los patines y salen a deslizarse por los ríos helados de la ciudad, lo que permite disfrutar de la actividad a la vez que se estimula la circulación de todo el organismo. «Al tratarse de un ejercicio aeróbico se reduce la presión arterial, lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Aún así, es necesario moderar la intensidad y el volumen de las actividades aeróbicas así como tomar consciencia de los límites de nuestro cuerpo, ya que dependiendo de ello, la práctica deportiva puede tener efectos beneficiosos para el corazón o, por el contrario, suponer un riesgo cardiovascular», apunta el Dr. Plaza.

    Y para despedir el año a base de tradiciones cardiosaludablesItalia invita a degustar un buen plato de lentejas que, con su vitamina B9 disminuyen la posibilidad de presentar enfermedades cardiovasculares.

    Austria y España acompañan las campanadas de forma saludable. En nuestro país, comemos doce uvas, fruta que mejora el flujo sanguíneo, disminuye la formación de plaquetas y nos proporciona una mayor protección contra el colesterol LDL, según varios estudios observacionales.

    Recomendaciones de la FEC para estas Navidades

    La Fundación Española del Corazón (FEC) aconseja disfrutar con moderación durante los días festivos de Navidad e intentar mantener los hábitos alimentarios seguidos a lo largo del año, ya que se calcula que durante estas vacaciones, cada español suele aumentar una media de entre dos y tres kilos.

     

     

     

     

    Deja un comentario