PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y te informaremos sin compromiso.


    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    Vivir solo a partir de los 45 aumenta el riesgo de enfermedad

    El estudio Living alone and cardiovascular risk in outpatients at risk of or with atherothrombosis, realizado por el Brigham and Women’s Hospital of Harvard Medical School de Boston, ha sido publicado en la prestigiosa revista Archives of Internal Medicine.

    Dicho estudio, realizado durante cuatro años a 44.573 pacientes de más de 44 nacionalidades diferentes, concluye que las personas que vivían solas tuvieron un mayor riesgo de mortalidad general frente a las que vivieron acompañadas, en concreto un 14,1% frente a un 11,1%. En el caso de mortalidad por causa cardiovascular, el riesgo fue de un 8,6% frente a un 6,8%.

    Por edades, el riesgo de mortalidad de las personas de entre 45 y 65 años que vivieron solas eran del 7,7%, frente al 5,7% de las que vivieron acompañadas. Los individuos de entre 66 y 80 años que vivieron solos tuvieron un riesgo mayor, el 13,2%, frente al 12,3% de los que vivieron acompañados.

    Además de los factores de riesgo de sobra conocidos, se enumeraron otros factores relacionados con el estilo de vida que favorecen la aparición de una dolencia cardiaca, como es el caso de la falta de higiene, el seguimiento de una mala dieta o el estrés emocional motivado por la sensación de soledad.

    Este estudio pone de manifiesto una vez más lo importante que es el cuidado de la salud, tanto el autocuidado (para nosotros mismos) como el que damos a los demás (para los que nos rodean).

    Por eso, desde Cardiosalus te animamos a que lleves unos hábitos de vida sana y que no te olvides de la prevención cardiovascular.

    Deja un comentario