El exceso de peso no solo tiene negativas consecuencias en la salud cardiovascular. Así aparece en la investigación publicada en la revista Neurology. En el estudio participaron 8.534 gemelos suecos de más de 65 años, a los que se hizo un seguimiento durante 30 años. La investigación concluye que las personas de mediana edad con sobrepeso (sin llegar a estar obesas), tienen un 71% más de posibilidades de desarrollar demencia que las que cuentan con un peso normal.
El estudio reveló que las personas con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 30, considerados obesos, tienen un 288% más de posibilidades de desarrollar demencia, frenta a aquellos que tienen un IMC de entre 20 y 25. Por otro lado, las personas con exceso de peso (con un IMC de entre 25 y 30) mostraron un 71% más de posibilidades de padecer demencia.
Por otro lado, un artículo publicado en 2008 en Obesity Review, concluía que existe una asociación entre obesidad y demencia. Este estudio fue realizado en 2.534 personas, de entre 40 y 80 años de edad, de distintos países europeos.
Si estás interesado en perder peso, en nuestra clinica encontrarás toda la ayuda para lograrlo de manera sana y de forma controlada. Además, contará con el apoyo de profesionales médicos que te darán las recomendaciones necesarias para conseguir el objetivo de cuidarte y cuidar tu salud.