El pasado 22 de junio finalizaron las obras de la construcción del nuevo hospital público de gestión privada ubicado en Torrejón de Ardoz. El hospital está previsto que abra sus puertas al público durante el último trimestre del año. Esto es posible porque se han cumplido los plazos en los trabajos de construcción, y han durado lo que se había estipulado por la Comunidad de Madrid. Este nuevo hospital dará servicio al llamado Corredor del Henares, así como a todos los que elijan este hospital para ser atendidos, según explica el director gerente de este hospital, Ignacio Martínez Jover.
El nuevo centro contará con más de 250 habitaciones individuales, 10 quirófanos y 6 paritorios, que empezarán a equiparse para que tras el verano el hospital pueda abrir sus puertas. Al mismo tiempo que se empiezan a montar las instalaciones, se esta haciendo el proceso de selección del personal, siguiendo el curso marcado en el cronograma general del proyecto. Todo esto para que el hospital abra al público en el último trimestre del año.
Entre los servicios que ofertará este hospital están las especialidades médicas como cardiología, endocrinología y nutrición, alergología, aparato digestivo, geriatría, hematología y hemoterapia, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oncología, psiquiatría, rehabilitación y reumatología. Y entre las Especialidades quirúrgicas, el centro dispondrá de cirugía general y digestiva, dermatología, oftalmología, ORL, traumatología y cirugía ortopédica y urología.
Por otra parte el hospital de Torrejón tendrá especialidades materno infantiles: neonatología, obstetricia/ginecología y pediatría, además de los servicios centrales, necesarios en todo centro hospitalario: admisión y documentación clínica, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, atención al paciente, banco de sangre, cuidados paliativos, farmacia hospitalaria y hospitalización a domicilio.