Según encuestas, alrededor del 95% de los pacientes del Hospital de La Ribera están satisfechos con la atención recibida en Consultas Externas.

Tras realizar una encuesta por la Consellería de Sanidad, casi el 100 % de los pacientes de la Ribera se sientes satisfechos. Los aspectos en los que más inciden son la dedicación del especialista en la consulta, la información recibida sobre la enfermedad y el trato del personal, son los aspectos mejor valorados por los pacientes. Además, el hospital cuenta con la certificación ISO 9001, que reconoce que cumple con unas rígidas normas de control de calidad.

 

Las encuestas se realizaron por teléfono, y aleatoriamente, a usuarios de las Consultas Externas del Hospital de Alzira durante el mes abril, indicando que han obtenido un índice de satisfacción superior al 90%. Como datos más concretos, los encuestados piensan que la información recibida ha sido suficiente, en un 8 de cada 10 usuarios, porque el especialista no solo le explicó alternativas de varios tratamientos sino que también le pidió su opinión y tuvo en cuenta sus preferencias a la hora de decidir el tratamiento más adecuado. Un total de 93% de los pacientes a los que se les realizó la encuesta valora positivamente la confianza transmitida por el personal sanitario y el 92% afirma que no cambiaría de especialista en Consultas Externas.

En términos de comodidad del centro, también 8 de cada 10 pacientes están contentos con las condiciones y confort de las salas de espera y 9 de cada 10, con la limpieza de las zonas comunes.

 

Por otra parte, el 98,78% de los pacientes encuestados se muestran satisfechos con la intervención quirúrgica que les han realizado. Esto confirma los datos obtenidos en 2010, cuando el Hospital de La Ribera recibió una calificación global de 8,46 puntos sobre 10, por parte de los pacientes encuestados. De hecho, 9 de cada 10 pacientes indicaron que recomendarían el centro hospitalario a otras personas.

Todos estos datos acompañan la certificación ISO 9001 con que cuentan tanto el área de Consultas Externas como el Área Quirúrgica del Hospital, reconociendo que se cumplen con unas rígidas normas de control de calidad. Además, cabe destacar que el Departamento de Salud sigue apostando por la calidad de todas aquellas áreas que tienen un contacto directo y frecuente con los pacientes, como las Consultas Externas y el Área Quirúrgicas, además de otras doce áreas y procesos sanitarios tanto del Hospital Universitario de La Ribera como de los centros de salud.

Manuel Marín, gerente del Departamento de Salud de La Ribera,  indicó que “la satisfacción de los pacientes constituye uno de los pilares esenciales que el Departamento de Salud de La Ribera recoge en su Plan de Calidad, junto a otras líneas estratégicas como la mejora en seguridad en la asistencia, la normalización de los procesos y procedimientos, o la acreditación de unidades y servicios clínicos”.

Cabe recordar que el departamento de salud de La Ribera, obtuvo recientemente el prestigioso premio nacional Best in Class como “Mejor Hospital en Seguridad Clínica”.