El próximo sábado 8 de octubre los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó (Elche) efectuarán una jornada informativa con motivo de la semana mundial de la lactancia materna.
Para ese día se realizarán diversas actividades dirigidas a profesionales y mujeres que pretendan mejorar el conocimiento las ventajas que la lactancia materna aporta a los recién nacidos. Entre las 10.00 y las 14.00 horas, profesionales de los dos departamentos se encargarán de acercar la información a mujeres en general, familiares y gestantes, ofreciendo consejos y recomendaciones para aquellos que esten interesados.
Talleres formativos e informativos que posibilitarán que los profesionales ofrezcan sus conocimientos de primera mano, con actividades orientadas a la promoción de la lactancia natural.
Hay que apuntar que ambos Departamentos de Salud poseen una Comisión de Lactancia Materna formada por profesionales multidisciplinares que son los que han ideado esta campaña informativa para mejorar la información y sensibilización de la lactancia materna.
En el encuentro participarán médicos, profesionales de enfermería y matronas, quiénes enseñarán a los usuarios, la importancia de la leche materna para bebés. Además, se realizarán talleres y actividades lúdicas para los más pequeños.
Y es que tal y como apuntan los responsables del evento “la promoción de la lactancia natural es responsabilidad de los profesionales sanitarios. Estos talleres nos permiten acercar los beneficios de dar el pecho a los recién nacidos, pues la leche materna impulsan el desarrollo intelectual de los bebés y evitando que padezcan enfermedades durante sus primeros años”.
Estas carpas informativas se instalarán en la Plaza de la Constitución de Torrevieja y en la Plaza del Centro de Congresos de Elche. En esta ciudad también tendrá lugar, a las 12:00 horas del sábado, una “tetada multitudinaria” que vendrá acompañada de la lectura de un manifiesto a favor de la lactancia materna.