Los meses de calor pueden provocar cansancio, molestias, picores, entre otros síntomas en mujeres embarazadas impidiendo que disfruten plenamente de la bonita etapa que supone el embarazo. Por eso, la doctora Belén Cruz, Jefa del Servicio de Ginecología del Hospital de Torrejón propone una serie de consejos que aliviarán muchas de estas molestias, favoreciendo el estado de salud de la futura mamá. Toma nota de estos consejos sanitarios si te encuentras en la recta final de tu embarazo.
- Evita las aglomeraciones. La tensión suele ser baja durante el embarazo y, en verano, aumenta todavía más el riesgo de sufrir hipotensión y deshidratación. El calor de las calles o los lugares repletos de gente pueden provocar mareos en la embarazada. Si te ocurre, tumbarse apoyada sobre el lado izquierdo durante unos minutos hará que te sientas mejor.
- Ventila bien la casa. Abrir las ventanas de casa a primera hora de la mañana hará que tu hogar esté más fresco y saludable. Por la tarde, baja las persianas para evitar que entre calor. Si no cuentas con aire acondicionado, un ventilador de techo permitirá que descanses mucho mejor.
- No hagas viajes largos. Evita en la medida de lo posible hacer grandes recorridos en coche (en especial si estás en las últimas semanas de gestación). Si lo haces, recuerda parar cada dos horas, caminar unos 10 minutos e ir al baño. Si viajas al amanecer o al anochecer evitarás las horas de máximo calor.