En verano pon los cinco sentidos en el cuidado de tu salud. Durante los meses de junio, julio y agosto nuestros ojos necesitan una serie de medidas de protección debido a que estamos más expuestos al sol, a la arena, al cloro y al salitre. Unos sencillos hábitos pueden ayudarnos a prevenir patologías oculares.
- Utiliza gafas de sol homologadas. Te protegerán de las radiaciones ultravioleta, disminuirán la probabilidad de deslumbramiento y amortiguarán la luminosidad solar.
- Si después de un baño tus ojos están irritados a causa del cloro o la sal, nunca los frotes, ya que puedes producir una infección o una erosión en la córnea. Mejor lávalos con abundante agua limpia o suero fisiológico.
- El uso de lentes de contacto en piscinas y playa aumenta el riesgo de contraer infecciones graves e incrementa la sequedad ocular.
- Si las molestias oculares persisten, acude a tu médico.
Para cualquier información adicional sobre el cuidado de los ojos, los profesionales del grupo Ribera Salud están a tu servicio en los hospitales y centros de Atención Primaria de La Ribera, Denia, Torrevieja y Vinalopó-Elche para que disfrutes de un verano con los cinco sentidos.