Alzira correrá contra el cáncer de mama el próximo 17 de octubre

  • El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido, esta mañana, la presentación de la IV Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, en Alzira.

Esta Carrera, que tiene un carácter puramente benéfico, se celebrará en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora en todo el mundo cada 19 de octubre. Los fondos recaudados con la venta de dorsales se destinarán a cubrir los gastos de la Carrera y a la lucha contra el cáncer.

El acto de presentación de esta cuarta edición ha ido a cargo de la presidenta de la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA), Mariví Ferragut, quien ha estado acompañada del alcalde de Alzira, Diego Gómez; el director gerente del Hospital de La Ribera, Manuel Marín, el presidente del Club de Atletismo La Rabosa, Facundo Botija; el jefe del Servicio de Oncología,  José Miguel Cuevas y la actriz Lola Moltó, speaker de la Carrera.

Mariví Ferragut se ha mostrado “satisfecha por poder presentar ya la cuarta edición de esta Carrera, cuyo objetivo es el de concienciar a la ciudadanía en general del impacto en la vida de los afectados, sus familiares y amigos”. En este sentido, Ferragut ha manifestado su convicción de que “los ciudadanos de La Ribera podemos estar muy tranquilos por la atención que nos puede prestar el Hospital de Alzira, que cuenta con destacados profesionales y la tecnología más avanzada para luchar contra la enfermedad”.

Cabe destacar que el Hospital de La Ribera diagnostica “en torno a 200 nuevos casos de cáncer de mama cada año, de los más de 2.000 que se diagnostican en la Comunitat Valenciana, si bien se está observando una tendencia a la disminución en la mortalidad por este tipo de tumor”, ha señalado el director gerente del centro alcireño, Manuel Marín.

En este sentido, el doctor José Miguel Cuevas ha recordado que, “si la supervivencia en cáncer ronda ya el 60%, en el tumor de mama se encuentra en el 80%, motivo éste por el que sociedades como la SEOM –Sociedad Española de Oncología Médica- plantee ya la atención coordinada a los largos supervivientes en cáncer, a través de la creación de unidades específicas en los hospitales”.

Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha afirmado que en la consecución de este elevado índice de supervivencia, “el papel de las mujeres, coordinadas en asociaciones, ha sido fundamental; su solidaridad, entusiasmo y positivismo ha sido determinante para ganar la batalla de la sensibilización y comenzar a derrotar a la enfermedad”.

Durante la presentación de la IV Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer” se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva, con el fin de alcanzar una participación similar a la de ediciones anteriores, en las que se superaron los 2.000 participantes.

Las personas interesadas en participar en esta Carrera, podrán comenzar a retirar los dorsales, a partir de hoy, por el precio simbólico de inscripción de 3 euros, en la asociación DACMA, en el Club de Atletismo La Rabosa, en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alzira y en el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de La Ribera. Junto al dorsal se entregará a los participantes una mochila (hasta fin de existencias).

Deja un comentario