Esta célebre frase del mundo periodístico apareció por primera vez en la película “La pícara solterona” (1964) donde Tony Curtis da vida al “más rastrero periodista de la más rastrera y traidora de las revistas sensacionalistas” (según se define él mismo en el film). Una frase que hoy tiene sentido recuperar ante la información publicada en el diario El Español con el titular “Ribera Salud desvía beneficios millonarios de hospitales públicos a espaldas de la Administración” y firmada por Daniel Montero @monteroblog y Alejandro Requeijo @Alex_Requeijo.
Ribera Salud quiere mostrar su más profundo desacuerdo por el tratamiento de la información, que además de no responder a la verdad, no ha tenido en cuenta la información enviada al periodista, incluyendo tan solo algún detalle puntual sacado de contexto para tratar de aportar una supuesta veracidad a los hechos denunciados.
Sentimos profundamente que en la era de la información se produzca lo que consideramos un ejemplo flagrante de manipulación informativa, que nos genera un enorme daño reputacional y que pone en cuestión la honorabilidad y buenas prácticas de nuestra empresa, de nuestros profesionales y de nuestros proveedores. Comunicado de Ribera Salud sobre la información publicada por diario El Español.