Inicio » Filosofía y valores

SOMOS GRUPO SANITARIO RIBERA

Filosofía y valores

Filosofía

El Área del corazón del grupo sanitario Ribera ha desarrollado una Red Cardiovascular de colaboración interhospitalaria integrada por cuatro hospitales:

  • Hospital Universitario Vinalopó (Elche)
  • Hospital Marina Salud (Denia)
  • Hospital Universitario Torrejón (Madrid).
  • Hospital Ribera Povisa (Vigo).

La principal línea de acción de esta red es unificar los protocolos de atención cardiovascular disminuyendo la variabilidad clínica e impulsando mejoras organizativas, diagnósticas y terapéuticas que optimicen los resultados en salud. Este modelo de atención en red, ofrece a cada paciente independientemente del área de influencia, la máxima calidad a la hora de tratar su problema cardiovascular.

Situando al paciente en el centro, esta nueva Área del Corazón pondrá a disposición de cada paciente el conocimiento de un equipo multidisciplinar y transversal a estos 4 hospitales que abordarán el diagnóstico y las patologías del corazón de manera coordinada y bajo unos criterios asistenciales comunes.

Valores

Experiencia

Humanidad

Inmediatez

Investigación

Resultados

Implicación

Calidad

Vanguardia

Innovación

Experiencia

Humanidad

Inmediatez

Investigación

Resultados

Implicación

Calidad

Vanguardia

Innovación

Conexión interhospitalaria

El Área del Corazón del grupo sanitario Ribera aporta un valor diferencial en el panorama del abordaje integral de los problemas cardiovasculares: la conexión interhospitalaria, tanto por especialidades como multidisciplinar. El objetivo de esta filosofía de trabajo es la confrontación de ideas, compartir conocimiento y experiencia clínica y unificar criterios de abordaje de acuerdo a la última vanguardia en el tratamiento de los problemas cardiovasculares.

Esta nueva forma de trabajo se basa en la comunicación permanente entre profesionales, presencial o telemática, ya sea dentro de una misma especialidad o del grupo multidisciplinar, compartiendo los últimos avances y confrontando la experiencia con las ideas más avanzadas a nivel internacional

Esta interconexión tiene como objetivo clínico la unificación de criterios tanto diagnósticos como terapéuticos para proponer un tratamiento individualizado y adaptado a cada paciente, revisado por los más de 40 profesionales que componen el grupo multidisciplinar.
Las opiniones contrastadas, las reflexiones y soluciones compartidas, alineadas y valoradas entre los diferentes profesionales, mejoran la calidad asistencial y garantizan la seguridad clínica de manera uniforme a todos las pacientes, independientemente del hospital en el que se encuentren.