El Hospital Universitario de La Ribera ha recogido esta mañana, un total de 4 kilos 600 gramos de pelo para hacer pelucas para pacientes oncológicos. El centro hospitalario había organizado un corte solidario de cabello con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero.
Este acto solidario se ha realizado en colaboración con la Junta Local contra el cáncer de Alzira y el Instituto Jarque Centro Capilar, quien ha participado desinteresadamente aportando peluqueros e instrumentos de peluquería. Cabe destacar que, de todo el pelo recogido hoy, 2,6 kilos han sido aportados por la Junta Local contra el Cáncer de Sueca.
Todo el cabello recogido se ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para hacer pelucas para pacientes oncológicos. Así, el cabello ha sido recogido por el coordinador de Juntas Locales de la AECC, Sergio Sahuquillo, quien ha estado presente durante el corte solidario. Del mismo modo, han asistido al acto representantes de las juntas locales y de otras asociaciones de pacientes de la comarca.
Más de 900 casos de cáncer en 2017
El Hospital Universitario de La Ribera ha diagnosticado más de 900 nuevos casos de cáncer en 2017, una cifra muy similar a la de años anteriores. Del total de casos, los más prevalentes han sido los de cáncer de pulmón y colorrectal, seguidos del de próstata y mama. Cabe destacar que el Hospital de Alzira cuenta con un índice de curación global del 63% de los casos, si bien, en determinados tipos de tumores, como el de mama, se alcanza una curación del 84%.
Abordaje integral del cáncer
El Hospital de La Ribera ofrece un abordaje integral de todo tipo de tumor (mama, próstata, colon, pulmón, cabeza…), acortando los tiempos de respuesta y ofreciendo la máxima eficacia y calidad asistencial.
En este sentido, el centro alcireño dispone de una amplia cartera de servicios en materia oncológica, que incluye el estudio genético de tumores, consulta de riesgo familiar, técnicas pioneras para la cirugía reconstructiva de mama, dos aceleradores lineales de electrones para Radioterapia, Braquiterapia, mamógrafo digital 3D por tomosíntesis o la técnica de biopsia rápida para cáncer de mama, entre otros.
Asimismo, el Hospital de La Ribera cuenta con un comité de tumores, de carácter interdisciplinar, que incluye especialistas en Radiología, Anatomía Patológica, Cirugía y Oncología. Este comité estudia cada caso de forma individual y decide el tratamiento más adecuado a seguir para cada paciente.