Ribera Santa Justa contrata el servicio de jardinería y catering con el centro especial de empleo Inclusives

  • La iniciativa se enmarca en el Plan de Diversidad Funcional y la política Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo sanitario Ribera, que favorece el empleo inclusivo y la colaboración con entidades del área de sus hospitales
  • Personas con diversidad funcional se ocuparán del mantenimiento de los jardines y zonas verdes del hospital Ribera Santa Justa así como del servicio de comidas para los pacientes ingresados en el centro sanitario a partir del 1 de marzo

El hospital Ribera Santa Justa, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha contratado con el centro especial de empleo Inclusives, de Villanueva de la Serena, el servicio de mantenimiento de sus zonas verdes, así como el catering para los pacientes. En el marco del Plan de Diversidad Funcional y la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Ribera, usuarios de este centro especial de empleo, la mayoría con diversidad funcional, se ocuparán del cuidado de los jardines y de elaborar las comidas para los pacientes ingresados en el centro sanitario a partir del próximo 1 de marzo.

El contrato ha sido firmado por el director territorial del grupo sanitario Ribera en Extremadura, Alfredo Fondón, y por el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, con una duración anual, pero prorrogable. Fondón ha destacado la apuesta de Ribera por el empleo local estable e inclusivo, así como la responsabilidad que siempre ha demostrado el grupo con las entidades y colectivos del entorno. “Estamos comprometidos con los ciudadanos del área de nuestros hospitales y el cuidado de su salud y bienestar, y por eso nos gusta implicarnos en el desarrollo de iniciativas que favorecen el desarrollo, el empleo y la economía local, la igualdad de oportunidades y la educación para la salud y que, además, encajan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, ha asegurado Alfredo Fondón.

Desde la asociación Inclusives, por su parte, han destacado que este contrato “supone una importante apuesta por el empleo digno y estable de las personas con diversidad funcional que integran este centro especial de empleo, un colectivo especialmente vulnerable en el acceso al mercado laboral, muy afectado por el desempleo, al tiempo que se convierte en un elemento de inclusión social”. Por eso, añaden, “agradecemos la sensibilización y concienciación demostrada con esta decisión por el grupo sanitario Ribera”.

Sobre Ribera Santa Justa y el grupo sanitario Ribera

El hospital Ribera Santa Justa ofrece una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y cuenta ya con una veintena de especialidades, tres quirófanos, un laboratorio completamente equipado y una sala de Fisioterapia, para la recuperación funcional y la rehabilitación de pacientes, entre otros servicios. Recientemente, ha ampliado su cartera de servicioscon las nuevas consultas de Cirugía Vascular y Urología, con el fin de dar respuesta a la demanda de estas especialidades en la provincia de Badajoz.

El centro está gestionado desde hace dos años por el grupo sanitario Ribera, referente en la gestión de proyectos sanitarios públicos y privados, con más de 7.000 profesionales, nueve hospitales y 65 centros de Atención Primaria en cinco regiones españolas, además de una filial tecnológica, Futurs, una división de laboratorio, Ribera Lab y una central de compras, B2b Salud.

Sobre la asociación Inclusives

El centro especial de empleo Inclusives es una empresa creada por esta organización sin ánimo de lucro y declarada de interés general, con el fin de generar oportunidades laborales adaptadas a las personas con diversidad funcional, preferentemente intelectual, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.

Su plantilla está compuesta actualmente por 60 personas, un 92% con diversidad funcional, distribuidas en 4 actividades industriales y de servicios: cátering, jardinería, lavandería, y limpieza y mantenimiento. El centro facilita a estas personas un trabajo productivo y remunerado, adaptado a sus características y que facilita su inclusión laboral.

·