Ribera Santa Justa incorpora en un año tres consultas y nuevo equipamiento y avanza las obras para el TAC

  • En el segundo año de gestión del grupo sanitario Ribera, el hospital de Villanueva de la Serena ha renovado el equipamiento de Oftalmología, ha ampliado el laboratorio y ha instalado un colonoscopio y un ecógrafo
  • En 2021 se han realizado 19.123 actos, 4.767 sesiones de rehabilitación y 8.970 consultas externas, además de atender 3.275 Urgencias y realizar 650 pruebas Covid

El hospital Ribera Santa Justa ha incorporado en el último año las consultas de cirugía vascular, cirugía capilar y medicina estética a su cartera de servicios, ha renovado el equipamiento del Servicio de Oftalmología, ha ampliado el laboratorio para integrarlo en Ribera Lab y avanza en las obras que permitirán la instalación de un TAC y un densitómetro en el centro sanitario. Además, se ha adquirido el material necesario para la realización de colonoscopias y ecografías.

Estos son algunos de los principales hitos que han marcado el segundo año de gestión en concesión de este hospital, ubicado en Villanueva de la Serena, por parte del grupo sanitario Ribera. Además, en 2021 se han realizado 19.123 actos médicos, 4.767 sesiones de rehabilitación y 8.970 consultas externas, resultados todos ellos que confirman la creciente importancia que Ribera Santa Justa tiene en el cuidado de la salud y el bienestar de la población de su área de influencia. 

En este sentido, el papel que ha jugado el hospital en la detección y prevención del Covid ha sido clave en las diferentes olas de contagios que se han sucedido a lo largo del último año. Gracias a la mejora de las instalaciones en Ribera Santa Justa y su plena integración en Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo Ribera, se han realizado 650 pruebas Covid en este centro.

Además, y pese a la pandemia, se han podido organizar diferentes actividades y acciones con la comunidad, con el fin de estrechar lazos con las diferentes entidades, asociaciones y colectivos de la comarca, como charlas sobre Nutrición en la tercera edad, en el contexto del Programa Ciudad Saludable, espacios de salud y colaboración con la organización de la Vuelta Ciclista a España, a su paso por Villanueva el pasado verano o la donación estas mismas Navidades a la asociación Apoyat, para facilitar productos de primera necesidad a colectivos vulnerables.

Por otro lado, el centro sanitario está inmerso en la actualidad en un proyecto de reforma muy ambicioso, que permitirá la instalación de un TAC y un densitómetro, para ampliar la cartera de servicios de proximidad para los ciudadanos de Villanueva y su entorno. Su puesta en marcha está prevista a lo largo del primer trimestre de este año.

El hospital Ribera Santa Justa ofrece una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y cuenta ya con una veintena de especialidades, tres quirófanos, un laboratorio completamente equipado y una sala de Fisioterapia, para la recuperación funcional y la rehabilitación de pacientes, entre otros servicios.