Ribera Santa Justa facilita a sus pacientes el tratamiento de las varices con endoláser, sin cicatrices y sin dolor

  • El hospital, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ficha para la consulta de Cirugía Vascular al doctor David Fernández Caballero, un referente en esta especialidad, que fue elegido Médico del Año en este campo en 2020
  • El endoláser para las varices es un procedimiento cómodo, rápido y con muy buenos resultados, que no requiere hospitalización y permite al paciente reincorporarse a su vida cotidiana desde el primer momento

El hospital Ribera Santa Justa acaba de poner en marcha una nueva consulta de Cirugía Vascular, que acerca a los pacientes de Villanueva de la Serena y su área de influencia el tratamiento más innovador para solucionar el problema de las varices con endoláser, sin cirugía, sin cicatrices, puntos o cortes y sin dolor. 

El centro, gestionado por el grupo sanitario Ribera desde hace casi dos años, ha incorporado la mejor tecnología y a un profesional de gran prestigio, el doctor David Fernández Caballero, para atender estos y otros casos que requieran de diagnóstico, realización, seguimiento y tratamiento de todo tipo de patología vascular, por ejemplo, enfermedad arterial, aneurismas, cirugía de bypass y fístulas arterio-venosas. El doctor Fernández Caballero es un referente nacional en esta especialidad y fue elegido Médico del año en esta especialidad en 2020.

El tratamiento de la enfermedad venosa y las varices son patologías que este profesional ya ve en esta consulta, con equipos láser de última generación y ecografía doppler de alta resolución. Con estos medios, puede llevar a cabo el procedimiento para la eliminación de las varices con endoláser, de una manera cómoda, resolutiva e indolora para el paciente, sin dejar cicatrices ni marcas, y con la garantía de alta el mismo día de la intervención, de forma que el paciente puede incorporarse a sus rutinas nada más salir del hospital.

Además, la consulta de Cirugía Vascular diagnostica, trata y repara úlceras, trombosis, aneurismas, enfermedad carotídea y problemas del sistema linfático.

Recientemente, el hospital Ribera Santa Justa ha ampliado su cartera de servicios con las nuevas consultas de Cirugía Vascular y Urología, con el fin de dar respuesta a la demanda de estas especialidades en la provincia de Badajoz. Con estas nuevas especialidades, el centro sanitario puede atender ya a pacientes con varices y otras patologías vasculares, arteriales, venosas y linfáticas y también a aquellos con problemas de próstata, infecciones urinarias, cólicos renales, traumatismos genitales o cualquier incidencia que tenga que ver con el aparato urinario.

El hospital Ribera Santa Justa ofrece una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y cuenta ya con una veintena de especialidades, tres quirófanos, un laboratorio completamente equipado y una sala de Fisioterapia, para la recuperación funcional y la rehabilitación de pacientes, entre otros servicios.