- El podólogo del centro sanitario, Alejandro Herrador, recomienda mantener los pies hidratados, utilizar protección solar y usar calcetines de algodón para evitar ampollas
- Explica que para evitar la sudoración excesiva, además de tejidos orgánicos y transpirables, debemos llevar calzado apropiado y acudir a un especialista para combatir con medios extraordinarios la hipersudoración en los pies
Villanueva de la Serena, 10 de agosto de 2021. El hospital Ribera Santa Justa advierte de problemas como los hongos, las verrugas plantares o papilomas, la hipersudoración o las grietas, ampollas y rozaduras en los pies en verano y recomienda el control y seguimiento de estas incidencias para evitar que acaben en problemas musculares en las extremidades inferiores o en dolores de espalda. El podólogo de este centro sanitario, Alejandro Herrador, asegura que “no debemos ir descalzos en zonas húmedas, como duchas o piscinas y tenemos que mantener los pies hidratados es fundamental, ya que en esta época del año, llevamos los pies al descubierto muchas horas al día y se suelen resecar con facilidad”. Recuerda también la importancia de ponerse protección solar en los pies “porque muchas veces nos olvidarnos y se queman”.
El hospital Ribera Santa Justa, gestionado por el grupo sanitario Ribera, cuenta con una consulta de Podología, que facilita las revisiones y todo tipo de tratamientos a los pacientes, para garantizar una buena salud en los pies. Y es que el bienestar de los miembros inferiores va más allá de su afectación directa, ya que puede derivar en dolor y alteraciones musculares tanto en las piernas como en la espalda.
El podólogo de Ribera Santa Justa recuerda que “las ampollas suelen aparecer por una temperatura elevada dentro del calzado, unido a una sudoración excesiva”. Por tanto, añade, “es aconsejable utilizar calcetines de algodón que nos van a permitir una buena transpiración y huir de aquellos tejidos cuyos compuestos principales no sea el algodón en su mayor proporción”. También recomienda no estrenar calzado para hacer una excursión o caminata larga.
Por otra parte, para combatir una sudoración excesiva en los pies, Alejandro Herrador insiste en la importancia de utilizar calzado apropiado, “hecho con materiales de calidad y transpirables y usar calcetines de algodón”. “Y si somos propensos a que nos suden los pies, consultar a un podólogo que, seguramente, recomendará la opción de recurrir a polvos pédicos para mitigar el sudor de los pies y nos serán de gran ayuda”.
El hospital Ribera Santa Justa cuenta, además de la consulta de Podología, con una veintena de especialistas que atienden a los pacientes en las consultas externas, entre las que destacan Cardiología, Traumatología, Oftalmología, Neumología e Implantes Capilares, entre otras, tres quirófanos, una sala de reanimación, otra de fisioterapia totalmente equipada y con tratamientos especializados, laboratorio para todo tipo de analíticas y pruebas Covid y Radiología.