- El grupo sanitario confirma su estrategia de crecimiento en España, cuenta ya con 14 hospitales, incluidos Portugal y Centro Europa, 60 policlínicas y 14 centros de Atención Primaria y está presente en siete comunidades autónomas
- Con más de 40 especialidades, el grupo HC es un referente en la capital aragonesa tras más de 40 años de experiencia, profesionales de gran prestigio y unidades punteras
El grupo sanitario Ribera ha cerrado hoy el acuerdo para incorporar el grupo hospitalario aragonés Hernán Cortés , formado por un hospital y tres clínicas, todos ellos ubicados en el centro de Zaragoza. Ribera entra en una nueva comunidad autónoma, Aragón, en alianza con los profesionales médicos fundadores del proyecto HC, con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la salud y el bienestar de los habitantes de Zaragoza y su área de influencia.
El hospital HC Miraflores cuenta con 45 habitaciones, ocho quirófanos, 85 consultas, Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias 24 horas y un equipo humano profesional y cercano. Además, el grupo cuenta con tres centros médicos en barrios céntricos de Zaragoza e instalaciones abiertas y accesibles dedicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patologías, de forma rápida y eficiente.
HC es un referente de la atención sanitaria de calidad en la capital aragonesa, cuenta con más de 40 años de experiencia, tecnología de vanguardia y especialistas de referencia para los ciudadanos en áreas como Pediatría, Radiología y Traumatología, además de unidades especializadas como la Unidad de Oftalmología, la de Obesidad o la Unidad de la Mujer, para una asistencia integral de los pacientes.
La consejera delegada del grupo, doctora Elisa Tarazona, ha puesto en valor “la alianza estratégica con los médicos fundadores de HC para la entrada de Ribera en Aragón” y ha recordado la “firme apuesta del grupo Ribera por crear una red asistencial de excelencia en España, referentes en un modelo de salud responsable y con una Medicina de proximidad y de calidad profesional y tecnológica”.
El consejero delegado del grupo hospitalario HC, el doctor Rafael Hernández Elía, ha asegurado que “con esta alianza, no solo se consolida el presente del grupo, en un momento de incertidumbres y cambios en el modelo sanitario, sino que sobre todo se concreta el crecimiento de la capacidad asistencial en nuestra Comunidad y la atracción de otras inversiones complementarias y muy importantes para Zaragoza y Aragón en su conjunto, en el campo de la docencia y la investigación”.
Sobre Ribera
Ribera es un grupo de salud, proveedor de servicios públicos y privados con más de 9.000 profesionales y 26 años de experiencia en la gestión de proyectos en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Está presente en siete comunidades autónomas y gestiona 14 hospitales, incluidos Portugal y Centro Europa, 60 policlínicas y 14 centros de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias y Extremadura. A nivel internacional gestiona elhospital de Cascais en Portugal, un hospital de cirugía bariátrica en Praga y cuenta con centros de alta especialización en diagnóstico por la imagen en Eslovaquia, entre otros proyectos. Además, el grupo participa en el Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid, tiene una división propia de laboratorios (Ribera Lab), otra de consultoría sanitaria, una empresa tecnológica (Futurs), una central de compras (Ribera b2b) y una Escuela Universitaria de Enfermería y grados superiores de Formación Profesional (Cepovisa), así como una Fundación para la investigación y la promoción de la salud.
Ribera es una empresa comprometida, que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de la población, con múltiples iniciativas y líneas de trabajo que aportan valor a la sociedad actual y futura. El modelo de salud responsable de Ribera es caso de estudio en universidades y escuelas de negocio como Berkeley o Harvard Business School. Cuenta con varios centros acreditados por la Joint Comission International y está en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España.