Medicina Capilar

Implante capilar

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local en el que se trasladan Unidades Foliculares o folículos desde la zona posterior y lateral del cuero cabelludo (zona occipital y temporal de la cabeza) hacia la zona frontal, típicamente sensible a experimentar calvicie o alopecia. Esto supone sacar cabello de la zona de atrás del cuero cabelludo, que es área libre de receptores androgénicos y por tanto no sensible a la caída por acción hormonal, para implantarlo en las zonas anterior, primera línea, entradas, mechón central y coronilla. En el caso de la mujer, o de aquellos hombres que lo soliciten, se realiza el trasplante llamado Long Hair, que consiste en rasurar pequeñas ventanas rectangulares debajo de la melena para extraer de ahí las unidades foliculares que luego se implantan en las zonas afectadas. En apenas dos días, las zonas rasuradas vuelven a estar tupidas y las del implante se van cubriendo poco a poco. Las dos técnicas más habituales son:

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

Es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen los folículos pilosos de forma individual . Las unidades foliculares se extraen de la zona capilar que no está afectada por la alopecia y se implantan en la zona con menor densidad de cabello. Es la técnica más extendida por su eficacia y naturalidad de resultados, además de ser mínimamente traumática o invasiva.

Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery)

En esta técnica se obtiene una fina banda de piel con cabello, de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente, de la zona donante localizada en la parte posterior o lateral de la cabeza. Se deben poner puntos de sutura que se retiran aproximadamente a los 12 días de la cirugía. La cicatriz resultante es estéticamente invisible siempre y cuando la longitud del cabello de alrededor tenga una longitud de entre 0,5 y 1 centímetro.

Mesoterapia con Dutasterida

Se trata de un tratamiento para la alopecia androgénica masculina y femenina. Consiste en la infiltración de un fármaco antiandrógeno (Dutasterida) directamente en la piel del cuero cabelludo para aumentar su concentración en la raíz folicular y que, de esta forma, dicho fármaco ejerza una acción directa que favorezca el engrosamiento folicular. Para la realización del procedimiento se utiliza anestésico local y tiene una duración de aproximadamente 30 minutos. No deja ningún tipo de marca visible y el paciente se puede reincorporar inmediatamente a sus actividades cotidianas.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

El PRP se obtiene de la sangre del propio paciente. Para ello se realiza una extracción sanguínea que posteriormente se centrifuga para obtener un plasma rico en factores de crecimiento y plaquetas. Al tratarse de un tratamiento derivado de la sangre, existe una estricta legislación respecto a su uso y preparación, por lo que siempre es recomendable realizarlos en centros debidamente acreditados y de confianza. Una vez que se ha obtenido el PRP, se aplica en el cuero cabelludo a través de pequeñas infiltraciones en una técnica indolora que no requiere de la administración de anestesia. Tras las sesiones se puede realizar vida normal y no se aprecia ninguna señal del tratamiento. Con la aplicación del PRP se consigue la estimulación de la formación de ácido hialurónico y elastina. De este modo, se mejora la vascularización del folículo piloso y se impulsa la regeneración del cabello. Cada sesión puede tener una duración de una hora aproximadamente, teniendo en cuanta la extracción de sangre, la centrifugación y las infiltraciones. Los resultados se aprecian a partir del primer mes de tratamiento y van mejorando progresivamente.

¿En que consiste la técnica FUE?

El implante capilar es un procedimiento cada vez más frecuente de trasplante de cabello que consiste en trasladar unidades foliculares o folículos (grafts) de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo (zona occipital y temporal de la cabeza), que es una zona libre de receptores androgénicos y, por tanto, no sensibles a la caída por causas hormonales, hacia la zona frontal anterior, primera línea, entradas, mechón central y coronilla, zonas estas típicamente sensibles a experimentar calvicie o alopecia.

La corrección de la alopecia, calvicie o perdida de densidad capilar mediante un implante capilar, tanto en hombre como en mujer, es uno de los procedimientos estéticos más solicitados en la actualidad por su eficacia y gran mejoría estética que proporcionan a los pacientes.

Esta intervención, que siempre debe ser realizada por profesionales acreditados como los del grupo Ribera, aporta un elevado grado de satisfacción a los pacientes, que se sienten rejuvenecidos, tras una pequeña cirugía mínimamente invasiva como esta y de rápida recuperación.

Tipos de transplante capilar

• Transplante capilar Manual

Se injertan una a una las unidades foliculares, realizando pre-incisiones en la zona receptora, creando un microcanal y con unas pinzas de implantación.

• Transplante capilar DHI

Se injertan de manera simultánea, utilizando un instrumento llamado Implanter que presenta una aguja hueca conectada a un cilindro y a un dispositivo de empuje.

¿Qué incluye el pack FUE en Ribera Estética?

1ª Consulta de valoración gratuita

Pruebas preoperatorias

Test Covid 19 de antígenos

Extracción de unidades foliculares

Consultas postoperatorias + kit loción + champú capilar

Seguimiento médico durante 1 año