PIDE TU
CITA

    Pide tu cita GRATUITA

    Te informamos sin compromiso

    ×
    PIDE TU CITA
    Main » Sin categoría » ¿Me puedo poner crema después del BTX o eliminador de arrugas?

    ¿Me puedo poner crema después del BTX o eliminador de arrugas?

    En la entrada a nuestro blog vamos a hablar hoy de los cuidados que necesita la piel después de un tratamiento para eliminar las arrugas de expresión, las dinámicas o las del tercio superior del rostro con BTX.

    La Sociedad Española de Medicina Estética asegura que un 42% de las personas que se hacen un tratamiento para eliminar arrugas elige el BTX, que permite suavizar las arrugas de expresión del tercio superior del rostro (frente, entrecejo y patas de gallo) y relaja los músculos de la cara. La doctora Marga Arnaiz, profesional del grupo sanitario Ribera y especialista en Medicina Estética, explica que, “con la dosis adecuada, el retoque es sutil y el resultado es un rostro más relajado, de forma que nadie nota el retoque, pero sí reparan en ese efecto buena cara”.

    Cuidados después del BTX

    Los profesionales en Medicina Estética recomiendan no tocar ni masajear la zona donde se ha aplicado el tratamiento en las 24 horas siguientes a la aplicación del inyectable. Sin embargo, sí que se puede mantener la rutina diaria facial a partir de ese momento, con crema hidratante, sérum y contorno de ojos. 

    Otro de los consejos más habituales para lograr un buen resultado de este tratamiento es gesticular de manera exagerada en las horas siguientes, para lograr una buena distribución del producto.

    La protección solar es obligatoria después de cualquier tratamiento estético

    También se recomienda evitar la exposición al sol y utilizar un protector solar potente o, en su defecto, el cosmético al que estamos habituados, pero con protección, como es habitual cuando hablamos del cuidado de la piel. Y en el caso de un tratamiento antiarrugas, evitar el ejercicio físico hasta pasadas 24 horas.

    Los profesionales aseguran que es un “tratamiento seguro, con un riesgo mínimo”, ya solo en algunos casos aislados, con pieles muy sensibles, puede aparecer un pequeño hematoma en la zona sobre la que se actúa que desaparece a los pocos días. 

    Resultado y duración del BTX

    El efecto del eliminador de arrugas no es inmediato, pero comienza a notarse al cabo de tres o cuatro días, consiguiendo el efecto máximo al cabo de diez o quince días desde su aplicación y con resultados que se prolongan durante una media de cuatro o cinco meses, en función del paciente.

    AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

    Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

    El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

    Deja un comentario