PIDE TU
CITA

    Pide tu cita GRATUITA

    Te informamos sin compromiso

    ×
    PIDE TU CITA
    Main » Facial » Arrugas de expresión: qué son y cómo eliminar el “código de barras” o las patas de gallo

    Arrugas de expresión: qué son y cómo eliminar el “código de barras” o las patas de gallo

    Cada persona es única en sus rasgos, pero también en sus expresiones, que suelen encajar con su personalidad. Y todo ello, junto con la genética de nuestra piel, influye en la aparición de las clásicas arrugas de expresión, habitualmente las primeras en aparecer incluso antes de los 30 años. Líneas en la frente, el código de barras sobre el labio superior, las patas de gallo o las conocidas como marcas de marioneta son algunas de las más habituales que se forman en la piel del rostro y se marcan con más profundidad con el paso de los años, debido, sobre todo a movimientos expresivos repetidos, como sonreír o arrugar la frente. 

    Las arrugas de expresión, que también se conocen como arrugas mímicas, se consideran dinámicas, si se producen durante la contracción muscular al gesticular, o estáticas, cuando se muestran con el rostro también en reposo.

    Los especialistas de las clínicas de Ribera Estética, la división de Medicina estética del grupo sanitario Ribera, explican que uno de los tratamientos más habituales para el tratamiento de estas arrugas de expresión es la BTX: eliminador de arrugas, una sustancia que actúa paralizando o bloqueando la acción muscular, especialmente indicada para tratar las arrugas dinámicas, es decir las arrugas que se producen por una excesiva actividad muscular, como son las del tercio superior de la cara.

    El mejor tratamiento para las arrugas de expresión

    Este tratamiento está especialmente recomendado para pacientes con arrugas de expresión en la frente, entrecejo y también para las patas de gallo ya bastante marcadas. También para aquellos pacientes jóvenes que empiezan a visualizar las primeras arrugas de expresión.

    En el caso de las personas de mayor edad, los especialistas recomiendan en ocasiones que este tratamiento se combine con otras terapias, como los productos de relleno, para obtener un resultado más visual.

    el BTX: eliminador de arrugas solo está contraindicada durante el embarazo y en pacientes tratados con anticoagulantes.

    ¿Cómo se realiza el tratamiento y cuándo se notan los efectos?

    El tratamiento para las arrugas de expresión consiste en la inyección, a dosis muy bajas, de el BTX: eliminador de arrugas, con una aguja muy fina y en pequeñas gotas, siempre de forma superficial en la zona que se quiere tratar.

    Se administra en la propia consulta y, a continuación, el paciente se va directamente a su casa. En general los pacientes toleran muy bien el tratamiento y pueden hacer vida normal después de cada sesión. 

    El efecto de el BTX: eliminador de arrugas no es inmediato, sino que comienza a notarse al cabo de 3 ó 4 días, consiguiéndose el efecto máximo al cabo de 10 ó 15 días desde su aplicación, que se prolonga durante una media de 4-5 meses, en función del paciente.

    AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

    Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

    El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

    Deja un comentario