PIDE TU
CITA

    Pide tu cita GRATUITA

    Te informamos sin compromiso

    ×
    PIDE TU CITA
    Main » Facial » Mesoterapia facial o cómo hidratar y nutrir tu cara frente al envejecimiento

    Mesoterapia facial o cómo hidratar y nutrir tu cara frente al envejecimiento

    Dicen que la arruga es bella. Y seguramente así es, en el caso de las personas con edad de tener arrugas. Pero lo que no es bonita, se mire por donde se mire, es la flacidez o una piel sin luz ni brillo. Ni una cara con un déficit claro de hidratación y “sedienta” de nutrientes. La mesoterapia facial es la mejor solución para estos casos, más allá de las arrugas, puesto que se trata de un tratamiento de choque para revitalizar, nutrir y tersar la piel de la cara, mediante la aplicación subcutánea de vitaminas y otros principios activos. 

    El objetivo de la mesoterapia facial, que se facilita en las clínicas de Ribera Estética, es, tal y como explican sus profesionales, prevenir y tratar las imperfecciones del rostro, cuello y escote, con una hidratación profunda de larga duración, que le da a nuestra cara una apariencia más luminosa, firme y uniforme.

    La mesoterapia facial es una técnica recomendada para mujeres y hombres que notan los primeros signos de envejecimiento y arrugas superficiales, pero también para pieles con falta de hidratación, flacidez facial y/o manchas cutáneas. No deja cicatrices, aunque quien se somete al tratamiento debe saber que puede aparecer algo de hinchazón, especialmente en pacientes con piel muy sensible, que suele desaparecer unas horas más tarde.

    Pasos en la mesoterapia facial

    El procedimiento dura alrededor de media hora y consta de tres pasos:

    1. Limpieza facial. Se utiliza una crema desmaquillante para dejar la piel perfectamente limpia antes de empezar el tratamiento. A continuación, se aplica una crema anestésica que se deja actuar durante unos minutos para conseguir el efecto deseado. 
    2. Microinyecciones. Con unas agujas muy finas, se infiltran diferentes tipos de sustancias en las capas medias de la piel. Entre las más utilizadas están:
    1. Ácido Hialurónico
    2. Cóctel de Vitaminas
    3. Aminoácidos
    4. Antioxidantes
    5. Oligoelementos
    1. Mascarilla calmante. Tras la finalización del procedimiento se limpia de nuevo la piel y se aplica una mascarilla calmante para aliviar la irritación.

    Resultados y cuidados post tratamiento

    Los efectos de la mesoterapia facial se aprecian desde la primera sesión y pueden llegar a durar hasta 6 meses. El equipo médico informa a cada paciente del número de sesiones y periodicidad de las mismas, para obtener los mejores resultados.

    Tras la mesoterapia facial no existe periodo de convalecencia, por lo que el paciente se puede reincorporar a sus actividades cotidianas nada más terminar el procedimiento. Sin embargo, los profesionales de Ribera Estética recomiendan evitar el calor ambiental o local los primeros días, así como la exposición sol y los rayos UVA hasta la absorción definitiva del tratamiento.

    AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

    Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

    El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

    Deja un comentario