Atención telefónica de urgencias
Primera visita de valoración odontológica gratuita
Garantía de calidad de los hospitales Ribera
Financiación a medida
Estudio y tratamiento personalizado
Riguroso protocolo de seguridad Covid
¿Qué debes saber?
¿Qué es una ortodoncia?
La ortodoncia es una especialidad dental que estudia, previene y corrige la alineación de los dientes y la oclusión para restablecer el equilibrio funcional de la boca y mejorar la estética dental.
¿Para qué tipo de paciente se recomienda?
Es un tratamiento no invasivo que se recomienda a todos aquellos pacientes que quieran corregir la alineación de sus dientes o que sufren problemas de mordida que le impiden masticar correctamente.
Aunque se suele pensar que la ortodoncia solo se emplea para corregir problemas estéticos como apiñamientos, dientes torcidos o no alineados, lo cierto es que hay muchísimas más razones.
Una mala alineación de los dientes puede producir problemas al masticar alimentos, el deterioro de los dientes por una mordida incorrecta, dolor en la mandíbula e incluso caries y encías dañadas.
Tipos de ortodoncia
En Ribera Dent contamos con los distintos tipos de ortodoncia que existen para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, siempre bajo el diagnóstico preciso por parte de nuestros ortodoncistas.
Nuestros especialistas en ortodoncia valorarán de manera personalizada tu caso concreto para que puedas escoger el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a ti:
Ortodoncia invisible con Invisalign: Es la ortodoncia más demandada por lo cómodo y estético que resulta para el paciente en su día a día. Son férulas transparentes apenas perceptibles por los demás, que se pueden quitar y poner en cualquier momento del día para comer o realizar la higiene bucal de forma más cómoda.
Brackets fijos: Los brackets metálicos o convencionales son los más conocidos en ortodoncia, que junto con las gomas y arcos realizan el movimiento preciso para corregir las piezas dentales.
¿Cómo será el proceso de ortodoncia en Ribera Dent?
Nuestros especialistas en ortodoncia te acompañarán y asesorarán durante todo el tratamiento, resolviendo las dudas que tengas en cualquier momento.
El primer paso será una consulta de diagnóstico y valoración personalizada para tu caso concreto en el que según tus necesidades te explicaremos los diferentes tipos de ortodoncia que tienes a tu disposición.
Tras el estudio previo, la planificación del tratamiento y la colocación de la ortodoncia, realizaremos un seguimiento con revisiones pautadas para los ajustes o recambios que sean necesarios.
Al finalizar tu tratamiento y con la funcionalidad y estética ya corregida, retiraremos la ortodoncia y te acompañaremos en revisiones posteriores de mantenimiento.
¿Qué conseguirás con la ortodoncia?
Los diferentes tratamientos de ortodoncia te permitirán corregir cualquier anomalía de posición, relación y funcionalidad de los dientes y sus respectivos maxilares. Al finalizar el tratamiento conseguirás una buena oclusión y una correcta alineación de tus dientes, mejorando la funcionalidad y la estética de tu sonrisa.
¿Por qué elegir una ortodoncia responsable en Ribera Dent?
Por seguridad, disminuirás al mínimo el desgaste dental, la aparición de caries, así como la pérdida de dientes.
Por estética, conseguirás una sonrisa bonita, mejorarás la estética, la armonía facial y la autoestima.
Por salud, corregirás mordidas incorrectas gracias a la alineación de tus dientes y evitarás presiones excesivas en la articulación mandibular.
¿Cómo se realiza?
El paso a paso con Invisalign
Estudio previo
En la primera consulta realizaremos un diagnóstico y valoración personalizada para tu caso concreto en el que estudiaremos el estado actual de tus dientes y lo que conseguirás tras tu tratamiento de ortodoncia.
Si te decantas por la comodidad y estética de la ortodoncia invisible, el primer paso será realizar un estudio de tu boca con tecnología 3D para planificar todos los movimientos dentarios y ver cómo será la evolución con cada uno de los alineadores para recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa.
Colocación de la ortodoncia invisible Invisalign
Una vez hayamos recibido en la clínica los alineadores, tu ortodoncista colocará en tus dientes unos pequeños ataches de composite del mismo color que tu dentadura y te explicará de forma clara y sencilla cómo debes colocarte las férulas transparentes de manera correcta.
El ortodoncista también te indicará como debes limpiar las férulas y resolverá todas las dudas que tengas. En general, verás que es un tratamiento muy cómodo que no condicionará tu vida diaria.
Revisiones periódicas y mantenimiento
Cada mes y medio o dos meses deberás acudir a nuestra clínica para analizar los resultados y entregarte tus nuevos alineadores que deberás ir sustituyendo en casa cada 15 días.
Una vez hayamos finalizado el tratamiento de ortodoncia y conseguido los resultados deseados, deberemos colocar un pequeño aparato de retención para garantizar que, sobre todo los primeros meses, los dientes no vuelvan a su posición original.
El paso a paso con Brackets
Estudio previo
En la primera consulta realizaremos una valoración personalizada en la que estudiaremos el estado actual de tus dientes y lo que conseguirás tras tu tratamiento de ortodoncia. El ortodoncista realizará diferentes pasos y se apoyará en radiografías, fotografías extraorales e intraorales para planificar el tratamiento de ortodoncia de manera adecuada.
Colocación de los brackets y revisiones
Una vez explicado y realizado el estudio de ortodoncia, y tras una limpieza dental, se procederá a la colocación de los brackets. Tu ortodoncista colocará los brackets, los arcos y las gomas elásticas en tu dentadura para ir consiguiendo el resultado deseado. Mensualmente analizaremos juntos los resultados obtenidos y ajustaremos en caso necesario la ortodoncia.
Retirada de la ortodoncia y mantenimiento
Una vez hayamos conseguido el resultado deseado, retiraremos los brackets y te realizaremos una pequeña limpieza para eliminar los posibles restos de composite. Por último, y tras finalizar el tratamiento de ortodoncia, deberemos colocar un retenedor para garantizar que, sobre todo los primeros meses, los dientes no vuelvan a su posición original.
¿Qué te ofrecemos?
Valoración odontológica gratuita
Ortodoncia invisible con Invisalign
Facilidades de financiación
Mantenimiento y revisiones incluidas
Materiales de alta calidad