Ribera Povisa repite en el ranking de los mejores hospitales privados de España

En 2020 recibió otras dos distinciones por su gestión, además de convertirse en el primer hospital de Galicia en ser certificado por AENOR por sus protocolos frente al Covid.

Vigo, 27 de mayo de 2021 –  Ribera Povisa repite un año más en el ranking de los 50 hospitales privados con mejor reputación de España. El hospital ha sido incluido en el reputado informe Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que se elabora a partir de un diagnóstico global de hospitales y servicios clínicos.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa está vigente desde el año 2000 y se ha convertido en una de las herramientas de referencia en la medición de la reputación corporativa de las empresas que operan en España, tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones. Este reconocimiento es fruto tanto del rigor en su elaboración como de su carácter integral.

El nuevo reconocimiento a la calidad asistencial de Ribera Povisa se produce seis meses después de recibir el premio al hospital privado con mejor gestión de España, otorgado por New Medical Economics. El año pasado, Ribera Povisa también fue distinguido como mejor centro sanitario privado de Galicia en la IV Edición Premios á Sanidade, organizados por Redacción Médica.

Además de los galardones por su labor en el ámbito privado, el hospital vigués también atesora reconocimientos en el público, entre ellos el de finalista de los premios NME en la categoría de “Institución sanitaria con mejor colaboración público-privada”.  Por otro lado, en 2020 se convirtió en el primer hospital gallego certificado por AENOR por sus protocolos frente a la COVID, acreditación que ha renovado cada trimestre.

Povisa alcanzó también un hito en la historia de los hospitales gallegos con la acreditación de la Joint Commission en 2013 -fue el primero de Galicia en obtenerla y sigue siendo el único-, fruto del esfuerzo de sus trabajadores y de una búsqueda constante de la excelencia. La consecución de este logro se sumaba al conseguido un año antes, que lo situó como el primer hospital de España en obtener la Certificación Nacional de Seguridad Asistencial.

Ribera Povisa mantiene una constante apuesta por la excelencia en la calidad, sometiendo cada protocolo del hospital a un proceso permanente y exhaustivo de análisis. Desde el uso de medicamentos, derechos del paciente y su familia, humanización de los procesos asistenciales, prevención de errores de medicación, hasta la política antibiótica o terapéutica. Un hecho que se visibiliza en la renovación continuada y consecutiva de la acreditación JCI, con la que solo cuentan 13 hospitales en España.  Para ello, se somete cada 3 años a una minuciosa auditoria en la que el equipo auditor mantiene reuniones con pacientes atendidos o intervenidos en el hospital y durante la que se evalúan más de 13.000 parámetros.