Ribera Povisa reafirma su compromiso con DisCamino

  • Alberto de Rosa, director ejecutivo de Centene para Europa: “Queremos ser una organización con alma y trabajar con vosotros nos refuerza”
  • El hospital patrocina desde 2015 este proyecto, que busca fomentar el deporte en personas con discapacidad psíquica y física
  • Voluntarios de Ribera se suman a la ruta de Semana Santa desde Santiago a Fisterra-Muxía

Vigo, 13 de abril de 2022.- Ribera Povisa ha renovado el convenio con DisCamino, reafirmando así su respaldo a un proyecto que busca fomentar el deporte en personas con discapacidad física y psíquica. Una iniciativa que el hospital apoyará un año más en línea con el modelo de salud responsable que defiende el grupo sanitario Ribera. “Queremos ser una organización que tenga alma y trabajar con gente como vosotros nos refuerza”, destacó Alberto de Rosa, director ejecutivo de Centene para Europa, que se desplazó a Vigo para formalizar el acuerdo con Javier Pitillas, fundador de la asociación.

Más de 140 personas forman parte ya del gran proyecto de DisCamino, que Ribera Povisa patrocina desde 2015 y al que ha incorporado un voluntariado corporativo con gran acogida, reforzando así las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A todo ello se suman las  sesiones de rehabilitación y fisioterapia y la donación de los ingresos percibidos por el canal de Youtube del hospital, que supera los 33.000 suscriptores y roza ya los seis millones de visualizaciones.

Rutas en Semana Santa

DisCamino vuelve además esta Semana Santa al Camino. Desde Santiago saldrán este jueves 14 de abril a pie en handbike-silla y Joelette 27 personas, seis de ellas con discapacidad, rumbo a Fisterra-Muxía -con llegada prevista el lunes 18-. Junto a ellos, cuatro voluntarios de Ribera vivirán esta gran experiencia que coge ritmo tras el Covid.

El programa de rutas para este 2022, que se irá concretando en los próximos meses, plantea además la ascensión al Veleta y al Mulhacén (el pico más alto de la península con 3.479 metros de altitud), cuatro itinerarios Vigo-Santiago y dos caminos Roncesvalles-Santiago.

DisCamino nació en 2009 para ayudar a personas con discapacidad física y psíquica a realizar el Camino de Santiago en tándems adaptados, una iniciativa del sordociego Gerardo Fernández y de Javier Pitillas, entrenador de atletas invidentes y policía local de Vigo.  En la actualidad, centran sus actividades en el entrenamiento de ciclismo y senderismo adaptados, charlas en colegios e institutos, rutas de media y larga duración y pruebas deportivas puntuales.