Ribera Povisa lanza la Unidad de Medicina Estética

  • Tras una prestigiosa trayectoria en cirugía plástica, el hospital amplía su cartera de servicios a tratamientos menos invasivos con aparatología y productos de última generación
  • Desde mamoplastias o liposucciones a bótox, hilos tensores o limpiezas faciales con ozono y luces led, el abanico de tratamientos supera la treintena

Vigo, 10 de junio de 2022. – Ribera Povisa da un paso más en su apuesta por una atención global al paciente y lanza la Unidad de Medicina Estética en sus instalaciones de la Clínica Colón 28. Este nuevo servicio está integrado en la actividad del hospital, lo que permite ofrecer las máximas condiciones de seguridad tanto por los productos utilizados como por la solvencia de los profesionales, un equipo multidisciplinar integrado por cirujanos plásticos, anestesistas, maxilofaciales y TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), que abordan más de una treintena de tratamientos tanto para el área facial como para el cuerpo.

Ribera Povisa ha acumulado en estos años un enorme prestigio en el campo de la cirugía plástica, tanto por motivos estéticos como de salud (es el caso, entre otros, de las reconstrucciones mamarias tras las mastectomías), y ahora, con la constitución de la nueva unidad, se amplía también a tratamientos no quirúrgicos como ácido hialurónico, hilos tensores, punta de diamante, mesoterapia, bótox… entre muchos otros, y para los que se incorpora la aparatología y los tratamientos farmacológicos más avanzados. “Decidimos apostar por un proyecto sanitario que responda a las necesidades estéticas actuales de la población desde la garantía de ser un centro hospitalario certificado”, explica Cristina Serra. Una garantía que se extiende a los tratamientos más básicos, como una limpieza facial: “No se realiza solo con productos, utilizamos también aparatología: ozono para abrir el poro, luces led para intensificar el tipo de piel y el análisis químico previo de pH para elegir el producto que necesita cada paciente”, explica la directora de Enfermería.

Esta nueva unidad nace con el aval de Ribera Povisa. “Todos los circuitos asistenciales, protocolos y procedimientos, desde la farmacia a cualquier técnica, están revisados por el hospital”, apunta la directora de Enfermería y coordinadora del proyecto, Cristina Serra. “Utilizamos las instalaciones de Colón 28 porque al paciente le gusta la discreción y la privacidad a la hora de las consultas (la clínica ofrece acceso directo desde el aparcamiento y no se comparte sala de espera), pero el paciente siempre tiene el respaldo de un gran hospital como Ribera Povisa, con todo lo que ello supone en términos de seguridad”. Siempre es un equipo médico el que realiza la valoración inicial y, “si algo que parece estético no lo fuera —añade—, es decir, que esconde un problema de salud, no solo estético, hacemos la derivación al hospital a la espera de una revisión médica. En el caso de una mancha en la piel, por ejemplo, ante la más mínima duda derivamos al dermatólogo o al cirujano y, si tienes cualquier complejidad o una reacción alérgica, estás en un centro hospitalario”.

Más información sobre la Unidad de Medicina Estética.

Beatriz Postigo, Marga Arnáiz, Adrián Fernández y Uxía Blanco, cirujanos de la Unidad de Medicina Estética