Elisa Tarazona, consejera delegada de Ribera: ”Invertimos 10 millones de euros en Povisa en estos dos años y medio”

  • La CEO del grupo sanitario Ribera, durante su participación en el ciclo “Conversaciones” del Círculo de Empresarios de Galicia: “La pandemia demostró el efecto multiplicador de la colaboración público-privada”

Vigo, 26 de abril de 2022. – La consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona, ha destacado la apuesta del grupo sanitario por el hospital Ribera Povisa, en el que “invertimos 10 millones de euros en estos dos años y medio”. Un compromiso que “genera progreso e ilusión” y que se traduce en equipamiento, alta tecnología, accesibilidad, diseño y, sobre todo, una mejor atención al paciente. Tarazona realizó estas declaraciones durante su participación hoy en el ciclo “Conversaciones” del Círculo de Empresarios de Galicia.

La CEO de Ribera calificó la sanidad gallega como “excepcional, muy profesionalizada, formada, rigurosa y orientada a la innovación y con gran supervisión de la calidad”. Durante su encuentro con el consultor Andrés Alonso Seisdedos abordó los retos de la sanidad e incidió en que la suma de activos públicos y privados tiene “un efecto multiplicador”, como se demostró durante la pandemia. Por ello, insistió en que es necesario trabajar “juntos y alineados con los mismos objetivos” y con una visión “a corto a y a largo plazo” que garantice el futuro de la sanidad.

Con la tecnología como motor de una medicina de vanguardia que dé respuesta a las necesidades actuales, Elisa Tarazona destacó que el tratamiento personalizado “no es ciencia ficción, ya se está haciendo”. Ejemplo de ello, dijo, es el programa pionero en cáncer de mama de Ribera, que cruza todo tipo de datos de las pacientes, “no solo información genética, sino antecedentes personales, estilo de vida…”. El resultado es una medicina de precisión porque “no hay dos enfermos iguales”.

Ribera refuerza así su modelo de salud responsable que se sustenta en las 5P: Preventiva, Poblacional, Predictiva, Participativa y Personalizada. “La sanidad líquida llega a todas partes y los datos, bien utilizados, nos van a ayudar a tomar buenas decisiones”, subrayó.

“La transformación digital ha llegado para quedarse y es necesario incorporar innovación a los procesos hospitalarios y a los tratamientos”. En Ribera “ya lo estamos aplicando con Minds”, un servicio de terapia psicológica online que permite el acompañamiento continuo del profesional, videoconsulta  y seguimiento semanal por chat, que se puso en marcha para dar respuesta personalizada, a raíz de la pandemia del Covid, a la creciente demanda de atención en salud mental. En este sentido, Elisa Tarazona destaca que es necesario “un plan global en esta especialidad que involucre a profesionales de enfermería, educadores, médicos…”.  La vocación del grupo sanitario Ribera es trasformar la manera de trabajar e innovar en la gestión sanitaria para mejorar la salud y bienestar de la población, y aportar valor a la sociedad actual y futura.