Ribera constituye una fundación para ayudar a mejorar la salud integral, bienestar y calidad de vida de las personas

·         El BOE publicó el pasado 2 de junio la Resolución del 7 de marzo de este año de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones

·         La presidenta de la Fundación “Ribera Salud” es la CEO del grupo sanitario, Elisa Tarazona, y de los cinco miembros del Patronato, cuatro son médicos

Valencia, 9 de junio de 2022 – El grupo sanitario Ribera ha constituido su propia fundación con el fin de “contribuir a mejorar la salud integral, la calidad de vida y el bienestar de las personas” al tiempo que “responde al compromiso social del grupo Ribera con la población actual o futura”. Así consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que hoy publica la Resolución del 7 de marzo de este mismo año de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se inscribe la fundación “Ribera Salud” en el Registro de Fundaciones.

La presidenta de la Fundación Ribera es la consejera delegada del grupo sanitario, Elisa Tarazona, que se muestra “muy orgullosa” del nuevo proyecto de la corporación porque permitirá “dar un impulso más a áreas clave para el presente y el futuro de la atención sanitaria, como la investigación, la docencia y la innovación”. Junto a ella, forman parte del Patronato Alberto de Rosa, director ejecutivo de Centene para Europa y consejero de Ribera; el doctor Carlos Catalán, director asistencial del grupo; el doctor Javier Palau, actualmente director gerente del Departamento de Salud de Denia, que gestiona el grupo Ribera; y la doctora Julia Camps, directora corporativa del Área de la Mama. Así, la mayoría de los integrantes del Patronato de la fundación son sanitarios.

El BOE destaca, entre los fines de la Fundación, la voluntad de promover e impulsar el modelo de medicina preventiva, predictiva, participativa, personalizada y poblacional del grupo sanitario Ribera. “La Fundación trata de impulsar la innovación y constituir un futuro mejor, dando a las personas las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida a través de la gestión de la salud y la educación”, señala. Además, “apuesta por la investigación de vanguardia, incluyendo las nuevas enfermedades emergentes que pueden generar pandemias”.

Elisa Tarazona, CEO de Ribera Salud.