PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA
    Main » Sin categoría » Ribera Povisa se consolida en el top 20 de los mejores hospitales privados de España

    Ribera Povisa se consolida en el top 20 de los mejores hospitales privados de España

    • El hospital vigués es el único de la comunidad gallega incluido en el listado elaborado por Top Doctors en base a la calidad y experiencia del cuadro médico, las nominaciones de los doctores y personal sanitario y las valoraciones de los pacientes.
    • El reconocimiento llega apenas un mes después de recibir en Madrid un galardón por la eficiente gestión de las transfusiones de sangre en los procesos quirúrgicos.

    Vigo, 5 de mayo de 2023.- Ribera Povisa ha sido seleccionado como uno de los veinte mejores hospitales privados de España en un ranking elaborado por Top Doctors. El listado, en el que no aparece ningún otro centro de la comunidad gallega, ha sido realizado teniendo en cuenta la calidad y experiencia del cuadro médico, las nominaciones de los doctores y personal sanitario y las valoraciones de los pacientes.

    Es la primera vez que Top Doctors, una empresa especializada en la certificación de especialistas médicos, elabora un listado de los hospitales privados de mejor calidad del país, si bien no es algo nuevo para Ribera Povisa, que año tras año forma parte del ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) de los mejores centros sanitarios privados de España. De hecho, en el último informe elaborado por Merco –en noviembre– también ha sido reconocido el servicio de Radiodiagnóstico como el mejor de Galicia.

    Povisa, que abrió sus puertas en 1973 y celebra este año su cincuenta aniversario, fue el primer hospital gallego en conseguir la prestigiosa acreditación Joint Commission, considerada la más exigente del mundo. Alcanzó este logro en 2013 y lo ha revalidado desde entonces ­­–la última, en 2022–, fruto del esfuerzo de sus trabajadores y de una búsqueda constante de una excelente calidad asistencial, sometiendo cada protocolo del hospital a un proceso permanente y exhaustivo de análisis. Desde el uso de medicamentos, derechos del paciente y su familia, humanización de los procesos asistenciales y prevención de errores de medicación, hasta la política antibiótica o terapéutica.

    La Joint Commission forma parte de una larga serie de distinciones recibidas por Ribera Povisa como la acreditación EMRAM (Electronic Medical Record Adoption Model), la UNE 179003, la acreditación QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) o la Certificación Nacional de Seguridad Asistencial, entre otras.

    Recientemente, en el mes de marzo, el hospital vigués también recibió en Madrid el certificado MAPBM por la eficiente gestión de las transfusiones de sangre en los procesos quirúrgicos.