Las consultas de Oftalmología se trasladan a la ampliación de la planta baja de Ribera Povisa, construida sobre la entrada principal

  • El hospital ha ganado una superficie de 211 metros cuadrados en los que se han habilitado 17 nuevos locales de consulta

Vigo, 4 de enero de 2022 – Las siete consultas del servicio de Oftalmología que hasta ahora estaban operativas en la segunda planta del hospital Ribera Povisa se han trasladado esta semana a su ubicación definitiva en la ampliación de la planta baja, sobre la fachada principal.

Desde este lunes, 3 de enero, los especialistas ya atienden a los pacientes en esta zona tras acometer el traslado los días 29 y 30 de diciembre. En las próximas fechas se moverán también a esta zona las consultas de Oftalmología que continúan operativas en Gran Vía, 120.

“A nosotros las nuevas consultas nos ofrecen una mayor comodidad, amplitud y eficiencia, mientras que para los pacientes suponen además una gran mejora en la accesibilidad”, ha señalado el jefe del servicio de Oftalmología, Ramón Vázquez.

En la planta baja del hospital se ha hecho una reforma integral sobre una superficie de 530 m2, 211 de los cuales han sido ganados con la ampliación hacia la fachada del edificio. Esta nueva zona ha permitido la creación de 17 nuevos locales de consulta, quince de ellos para el servicio de Oftalmología y otros dos para farmacia ambulatoria, que dejará de estar en el semisótano.

Por otra parte, las obras del acceso principal al hospital han entrado ya en su recta final y la finalización prevista es el 31 de enero, por lo que la inauguración será a mediados de febrero. Las obras permitirán mejorar de forma sustancial la accesibilidad y la comodidad para los pacientes, con un acceso a nivel de la calle por la histórica entrada de C/Salamanca.