Mejoras laborales para los profesionales de Ribera mientras siguen las negociaciones en Povisa

Vigo, 8 de abril de 2022. Ribera, grupo propietario del hospital Povisa, ha firmado el III Convenio Colectivo en su hospital de Elche en la Comunidad Valencia, por mayoría, junto a los representantes de los trabajadores y trabajadoras CCOO, CSIF, SATSE, SI-CV y USAE, tras dos años de negociación. El Convenio recoge un incremento salarial del 1,5% en 2022 y del 1% en 2023 (y hasta un 0,5% más en relación al resultado global de la compañía). Además, aumenta 1 día libre a los trabajadores/as con más de 10 años en la organización y reduce para 2023 la jornada laboral.

Este acuerdo llega días después de haber hecho indefinidos a 30 trabajadores del Hospital Ribera Povisa, alcanzando así la cifra de 1.300, lo que supone más del 85% del total de la plantilla, y demostrando la apuesta del grupo sanitario por la estabilidad laboral y el bienestar de sus profesionales.

Desde el área de RRHH de la compañía destacan que la firma del acuerdo “ha sido posible gracias al entendimiento entre empresa y representantes sindicales que, con voluntad de negociación, en un momento tan complejo como el actual, han antepuesto los intereses del conjunto de los profesionales para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos ellos”.

Este acuerdo llega en el mismo momento en el que siguen las negociaciones con el Comité de Empresa de Povisa, y desde el grupo Ribera manifiestan una vez más “la apuesta decidida por nuestros profesionales y la voluntad de alcanzar acuerdos por parte de Ribera cuando existe voluntad negociadora y objetivos comunes entre ambas partes.”

Más mejoras en el Convenio Colectivo

En el capítulo de conciliación de la vida laboral y familiar se desarrollan todos los permisos, licencias, excedencias, reducciones de jornada, etc., en su mayoría mejorados respecto a la normativa básica de aplicación, que se ponen a disposición de los profesionales y que tienen relación con las políticas de conciliación e igualdad.

Algunas de estas mejoras son la ampliación de los días de permiso de lactancia acumulada en caso de parto múltiple y para familias monoparentales, la exención de guardias para los mayores de 57 años, la ampliación de la excedencia en periodo vacacional para el cuidado de hijos/as menores de 13 años, así como la ampliación hasta 3 años de la excedencia para el cuidado de familiares.

La dirección del hospital Ribera Povisa confirmó la contratación con carácter indefinido de 30 trabajadores que hasta ahora tenían un contrato temporal.