La dirección de Ribera Povisa firma con el comité de empresa un “acuerdo puente” de convenio colectivo

  • Recoge un incremento del 2,5% sobre el salario base y los complementos

Vigo, 21 de abril de 2022. -La dirección de Ribera Povisa ha firmado esta mañana con el comité de empresa del hospital —integrado por representantes de OMEGA, CIG, UNENF, CCOO, CGT-SGPS, SATSE y UGT—un acuerdo puente de convenio colectivo.

Ambas partes han consensuado que la dilatación en el tiempo de la negociación colectiva no puede perjudicar a los trabajadores de Ribera Povisa, de manera que se hace necesario alcanzar un acuerdo puente o temporal que permita aplicar de forma inmediata incrementos salariales que compensen de alguna manera el gran esfuerzo realizado por todos durante la pandemia.

Este acuerdo recoge un incremento salarial del 2,5% sobre el salario base y los complementos derivados, como son los incentivos y los festivos. El incremento se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.

La firma del acuerdo transitorio tiene también la doble finalidad de dotar de tranquilidad a la plantilla y de manifestar la firme voluntad de continuar las negociaciones entre dirección y comité con mayor sosiego y paz. La negociación colectiva se centrará a partir de ahora en la búsqueda de las soluciones que la empresa en su conjunto necesita para adecuarse a la realidad actual y futura, de tal forma que este acuerdo realza el compromiso de buena fe por ambas partes, que se emplazan a seguir negociando a partir del próximo mes de mayo.

La firma del acuerdo, ha afirmado hoy el director de Recursos Humanos de Ribera Povisa, Francisco Susavila, “ha sido posible gracias al entendimiento entre empresa y representantes sindicales, que, con voluntad de negociación y en un momento tan complejo como el actual, han priorizado los intereses del conjunto de todos los profesionales del hospital”. Por su parte, el gerente del hospital, Rafael Cabadas, ha añadido que “este acuerdo es muy importante para seguir contando con la confianza de todos nuestros profesionales y poder seguir mejorando el servicio de salud que prestamos a la población de Vigo.”