Ribera Povisa da la bienvenida a 14 nuevos residentes

  • Es el único hospital privado de Galicia que cuenta con formación MIR

Vigo, 1 de junio de 2022. – Ribera Povisa ha recibido este miércoles a 14 nuevos residentes que comienzan su formación MIR.

El gerente del hospital, Rafael Cabadas; el presidente de la Comisión de Docencia, Javier de la Fuente, y la directora asistencial, Sonsoles Leal, han dado la bienvenida a los nuevos residentes, que han recibido la documentación de la formación que ahora comienzan durante un acto en el que la directiva ha animado a los recién llegados a disfrutar de este periodo y a vivir los próximos años “con profundo interés”, en palabras de De La Fuente.

Los servicios de Anestesiología y Reanimación y Cirugía General y del Aparato Digestivo contarán con un residente, en tanto que a Radiodiagnóstico, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Medicina Interna se incorporan dos por unidad. Finalmente, otros seis se formarán en Medicina Familiar y Comunitaria.

Dentro del plan de apuesta por la excelencia en la calidad asistencial ofrecida al paciente, la formación es “estratégica” para Ribera Povisa, como destacaron Rafael Cabadas y Sonsoles Leal, siendo en la actualidad el único hospital privado de Galicia, y de los pocos de España, que cuenta con formación MIR. A ello se suma la Escuela Universitaria de Enfermería de Povisa, adscrita a la Universidade de Vigo, y cuatro ciclos de FP de grado medio y superior, todos ellos vinculados con la rama sanitaria, en el Centro de Estudios Povisa.