Catorce residentes finalizan su formación en Ribera Povisa

  • El hospital ofrece un contrato a todo el equipo MIR por su “alta cualificación”, en palabras del presidente de la Comisión de Docencia, Javier de la Fuente

Vigo, 19 de mayo de 2022.- El hospital Ribera Povisa despide hoy a catorce médicos residentes que finalizan su formación MIR en las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico y Medicina de Familia y Comunitaria.

El acto de despedida ha sido presidido por el gerente, Rafael Cabadas, junto a Álvaro Pedrosa, adjunto a la gerencia, y Javier de la Fuente, responsable de la Comisión de Docencia. Todos ellos han felicitado a los residentes por su “alta cualificación”, en palabras de Javier de la Fuente, tras un periodo formativo que toca hoy a su fin y que se ha desarrollado, en buena parte, durante la pandemia de Covid. A todo el equipo se le ha ofrecido un contrato para continuar su labor en Ribera Povisa.

Una jornada solemne y emotiva que los representantes del hospital cerraron con “orgullo”, como destacó Rafael Cabadas, y la satisfacción “del deber cumplido”. “Hemos trabajado y os hemos enseñado”, subrayó Francisco Tardáguila, jefe del servicio de Radiodiagnóstico y Radiología presente también en el acto, quien les deseó “que disfrutéis de vuestra profesión porque del trabajo va a depender, en gran medida, vuestra felicidad”. Javier de la Fuente, por su parte, les invitó a saludar esta nueva etapa “con la misma ilusión e interés que nos habéis demostrado”.

Dentro del plan de apuesta por la excelencia en la calidad asistencial al paciente, la formación es un factor estratégico para Ribera Povisa, siendo en la actualidad el único hospital privado de Galicia, y de los pocos de España, que cuenta con formación MIR, a la que se suman las especialidades de FP y Enfermería del Centro de Estudios Povisa.

Pie de foto: Los residentes, acompañados de los facultativos Álvaro Pedrosa y Javier de la Fuente, y de María Victoria Martín (centro), jefa de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Vigo.