- La dirección y la representación legal de los profesionales del centro han alcanzado un acuerdo unánime para reforzar su compromiso con la igualdad.
- El plan incluye protocolos para la prevención y detección del acoso en el trabajo, y para la detección y tratamiento de situaciones de violencia de género
El Hospital Ribera Povisa, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha implantado su III Plan de Igualdad con el objetivo de seguir avanzando en la equidad laboral y la conciliación. Este acuerdo, alcanzado por unanimidad entre la dirección del hospital y la representación legal de las personas trabajadoras, incorpora nuevas medidas que refuerzan el compromiso del centro con la mejora de las condiciones laborales.
Entre los objetivos de este Plan de Igualdad está fomentar la cultura de igualdad en el centro de trabajo, asegurando el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, y garantizar procesos de selección no discriminatorios por razón de género.
Se hará un trabajo activo por la sensibilización en materia de igualdad y perspectivas de género, así como por favorecer la igualdad de oportunidades y promover una cultura que facilite la conciliación y la corresponsabilidad.
El Plan de Igualdad incluye un protocolo para la prevención y detección del acoso en el trabajo, para lo cual se ha creado además una comisión para la mediación en los conflictos, así como un protocolo de detección y tratamiento de situaciones de violencia de género. Este III Plan de Igualdad tendrá una vigencia temporal de 4 años, hasta el 31 de diciembre de 2028. Se ha constituido una comisión de evaluación y seguimiento, y se ha designado a un responsable de igualdad, que será la persona de referencia para este tipo de cuestiones. Asimismo, el centro pone a disposición de los trabajadores y las trabajadoras una dirección de correo electrónico donde podrán enviar sus dudas y solicitar asesoramiento.