La consulta de voz está orientada a pacientes con problemas persistentes de voz cuando, tras una valoración inicial, no existe un diagnóstico que explique su problema o el tratamiento no ha dado resultado. Se basa en la realización de una laringoestroboscopia, que permite visualizar la vibración de las cuerdas vocales y diagnosticar lesiones que no verían de otra forma.
¿Qué tipo de pacientes pueden estar interesados? Está indicada para el seguimiento de leucoplasias laríngeas, que son lesiones que pueden llegar a malignizarse. Tras dicha consulta muchos pacientes son derivados al servicio de rehabilitación para tratamiento logopédico.
Muchos pacientes padecen disfonía funcional, relacionada con su profesión, que produce una sobrecarga vocal mantenida, con la aparición de lesiones exudativas (nódulos, pólipos laríngeos) También se realiza unas mediciones acerca de la severidad e intensidad de la disfonía y una anamnesis minuciosa con el fin de llegar a un diagnóstico más exacto.
Se considera que hay un trastorno de la voz cuando su timbre, tono, intensidad o flexibilidad difieren de los de las voces de las demás personas del mismo sexo, edad y grupo cultural. La alteración de la voz puede interpretarse como un signo de enfermedad, como un síntoma de enfermedad o como un mero trastorno de la comunicación.
Si crees que puedes tener vértigos a algún tipo de patología relacionada, consulta con nuestro equipo médico.
Citas: 986 120 000
Ubicación: 2ª planta, Hospital Ribera Povisa