PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA
    Main » Sin categoría » Bingo sorpresa en la Unidad de Diálisis de Ribera Povisa para amenizar la espera de los pacientes

    Bingo sorpresa en la Unidad de Diálisis de Ribera Povisa para amenizar la espera de los pacientes


    Esta semana los pacientes de la Unidad de Diálisis se han encontrado con una inesperada sorpresa. Para hacer más amenas las horas de tratamiento, el hospital Ribera Povisa ha incluido este largo tratamiento en su plan de humanización y, al menos una vez al mes, se programarán actividades de ocio para aquellas personas que realizan diálisis y que quieran participar.

    Así lo ha contado la directora de Enfermería, Cristina Serra, quien acudió este martes a supervisar que la primera iniciativa puesta en marcha dentro de este programa fuese todo un éxito. Los pacientes participaron en un sofisticado bingo, con soporte informático, y los premiados recibieron un kit de higiene dental y bolsa ecológica de algodón para el ganador de Línea y un juego de tazas navideñas con adorno y vela aromática para el ganador del Bingo.

    También estuvo presente la supervisora de Diálisis, Paula Martín, quien señaló que la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los pacientes. «Lo que menos les importaba era el regalo, solo el rato ameno y divertido que estaban viviendo», ha señalado.

    «Fue muy gratificante ver cómo se implicó el personal para que ningún paciente que quisiese participar se quedase sin poder hacerlo, colaborando con aquellos que necesitaban de su ayuda para poder jugar», ha añadido la coordinadora.

    «Somos como una gran familia. Para el paciente de Diálisis es fundamental nuestro trabajo y nuestro cariño y este tipo de actividades rompe con su rutina diaria», precisa.

    Actualmente en Diálisis existen cinco turnos distintos de pacientes, por lo que la actividad se ha realizado a lo largo de varios días para para poder llegar a todos los pacientes. A este servicio acuden a diario unas 40 personas que reciben un tratamiento que se puede prolongar entre tres y cuatro horas.