Con más de 40.000 m2, más de 300 camas instaladas y más de 1.500 profesionales, Ribera Povisa es el hospital privado más grande de España.
Buena parte de su actividad se centra en la atención a los más de 130.000 pacientes de la sanidad pública que tiene asignados en virtud de un concierto con el Servicio Galego de Saúde.
Anualmente, el hospital registra unos 20.000 ingresos, más de 400.000 consultas y unas 25.000 intervenciones quirúrgicas.
En el ámbito público, es referencia para el Sur de Galicia en Cirugía Compleja del Miembro Superior, Cirugía del Nervio Periférico, Cirugía Maxilofacial, Quemados, Cirugía Plástica Infantil y Litotricia (esta última sólo para el área de Vigo). Cuenta, además, con un servicio de urgencias las 24 horas recientemente renovado, con todas las especialidades y con los más modernos sistemas de organización y diagnóstico.
Ribera Povisa es también el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR para especialistas en Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología y Medicina Familiar y Comunitaria.
En este ámbito de la formación, considerado estratégico por la dirección del grupo Ribera, cuenta también con el Centro de Estudios Povisa con sede en Vigo y del que salen cada año nuevos diplomados en Enfermería y Formación Profesional del ámbito sanitario.