Urología

Reg. Sanitario C-27-000883

javier casas

Javier Casas

Urología

Urología

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 2005, realiza la especialidad de Urología hasta 2012 en el Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC). Desde entonces ejerce en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) como especialista de Urología, siendo miembro del comité clínico de tumores y del comité clínico de suelo pélvico. Tutor de residentes de Urología e investigador principal en ensayos clínicos de cáncer de próstata y vejiga, así como hiperplasia de próstata y vejiga hiperactiva.

Amplió su formación mediante un Fellowship en Laparoscopia con el Dr. Renaud Bollens y el grupo belga de Laparoscopia y Robótica en 2011. Además, realizó estancias en el Hospital Galdakao y Clínica Virgen Blanca de Bilbao y en el Hospital Universitario de Pontevedra en 2012 enfocadas a la realización de cirugía percutánea, endourología del aparato urinario superior, laparoscopia y cirugía robótica. 

Ha participado también en programas de ONG con la brigada quirúrgica hispano-guatemalteca de Urología y recibido diversos premios y becas de investigación por la sociedad española y gallega de urología.

Servicios ofrecidos:

Oncología: Atención integral en todos los tumores urológicos (cáncer de próstata, vejiga, riñón, pene, testículo y suprarrenal) desde la prevención, diagnóstico y tratamiento tanto en fases localizadas como en fases metastásicas. 

– Biopsia líquida

– Biopsia de fusión

– Videocistoscopia flexible

– Cirugía laparoscópica

– Cirugía robótica mediante Robot da Vinci

– Suelo Pélvico, Incontinencia de orina y Urología funcional: Atención a pacientes con incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos (cistocele, rectocele, histerocele y colpocele) y alteraciones miccionales secundarias a la próstata, vejiga o musculatura del suelo pélvico.

– Cirugía prostática mediante láser

– Cirugía laparoscópica

– Cirugía robótica mediante Robot da Vinci

– Valoración del nervio pudendo

– Flujometría 

Andrología: Atención a pacientes con problemas para mantener relaciones sexuales debido a disfunción eréctil, alteraciones en la eyaculación e infertilidad

Litiasis: Atención a pacientes con problemas secundarios a litiasis renales, ureterales o vesicales desde el diagnóstico hasta el tratamiento.

– Cirugía láser para litofragmentación